29-S.- El Senado confirma que no puede descontar el día a los senadores que secunden la huelga, que donarán el dinero

presidente del Senado, Javier Rojo
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 19:01

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha confirmado que no puede descontar el día a los senadores que decidan secundar la huelga convocada por los sindicatos el próximo 29 de septiembre en protesta por la reforma laboral, por lo que los tres parlamentarios que han decidido participar del paro han decidido donar el dinero a diferentes organizaciones, según han indicado a Europa Press fuentes de Entesa Catalana del Progrès.

Como ya anunciara el Congreso a los diputados que han decidido participar de la huelga general, el Senado ha trasladado a los senadores de IU-ICV Jordi Guillot y Joan Josep Nuet que no puede descontarles el dinero correspondiente al día de paro, dado que no existe relación contractual entre la institución y los parlamentarios.

Guillot y Nuet remitieron una carta la semana pasada al presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, informándole de su intención de secundar la huelga y reclamándole que se les efectuaran los descuentos oportunos, algo que sin embargo no será posible.

Dada esta situación, los senadores han tomado la determinación de donar el dinero correspondiente. La misma decisión ya fue adoptada por el representante del BNG, José Manuel Pérez Bouza, quien también parará el día de huelga y donará el dinero a su sindicato, la Confederación Intersindical Galega, para que lo emplee en defender precisamente la huelga contra la reforma laboral.

"Ese día estaré en Orense. Hay una manifestación de mi sindicato a las 12 en la que participaré. Estaré en mi comarca, donde acaba de cerrar una empresa con 120 trabajadores", explicó el senador.

Contenido patrocinado