Actualizado 30/03/2012 14:03:26 +00:00 CET

29M.- IU pide explicaciones a Delegación del Gobierno de Murcia por la carga policial en la Universidad

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU-Verdes ha pedido este viernes a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia que dé explicaciones sobre la "desproporcionada" actuación de agentes antidisturbios ayer en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU) y la estación de autobuses.

La formación ha denunciado que la carga policial tuvo como resultado varios heridos, uno de ellos grave por lesiones en la cadera, y que "durante toda la jornada se impidió la acción informativa de los piquetes".

Ha recordado que el derecho de huelga está reconocido en la Constitución Española, y ha insistido en que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado "deben velar por su cumplimiento y porque ningún empresario lo limite".

Por otro lado critica que los agentes de la Policía Nacional iban en su mayoría sin la correspondiente placa de identificación, con lo que "resulta imposible individualizar los casos de mala praxis policial e incumple la normativa".

Afirma también que la Policía Nacional accedió al campus de Espinardo de la UMU sin la autorización del Rectorado, lo que supone "una vulneración del derecho de autonomía de la UMU, cuestión muy grave".

Asimismo, IU-Verdes felicita a la ciudadanía por el "gran éxito" de la huelga general y la "masiva" manifestación de ayer por la tarde en el centro de Murcia contra la reforma laboral.