El 31 de enero se firmará un acuerdo que dará solución al asentamiento ilegal del río Guadarrama

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 12:26


MÓSTOLES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las administraciones que tienen competencias en relación a los asentamientos ilegales del río Guadarrama firmarán un convenio el próximo 31 de enero con el que pretenden "buscar una solución" a este asunto, según anunció durante el último Pleno municipal de Móstoles el portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz.

Asimismo, Ortiz manifestó que "cualquier actuación requiere de las tres administraciones que están implicadas", la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos por los que pasa el río Guadarrama.

No obstante, criticó la ausencia de respuesta por parte del Ministerio de Medio Ambiente, que "ni está ni se le espera". Así, señaló que el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, "ha sido el primero que se ha atrevido a coger el toro por los cuernos" y llamar la atención sobre lo que está sucediendo en la zona y los peligros que existen.

Según Ortiz, fue ese grito de ayuda hecho por el primer edil mostoleño a principios del pasado mes de octubre el que "puso las pilas a la CHT" y llevó a tomar decisiones como la construcción de una mota de contención que evite posibles riadas en la zona.

En este sentido, señaló que el Consistorio mostoleño está siendo "vigilante y sensible" a la situación que viven las más de 800 familias que habitan este asentamiento ilegal y apuntó que los servicios sociales están haciendo un seguimiento de las familias que están empadronadas en el municipio.