Madrazo critica la política fiscal de Zapatero y dice que la promesa de devolver 400 euros es "un engaño a los contribuyentes" SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada y número tres de la candidatura al Congreso del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, estimó hoy que más de 50.000 mujeres trabajadoras de Cantabria se beneficiarían de la deducción de mil euros anuales en la cuota del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) propuesta por su partido.
Madrazo explicó que la medida, que afectaría tanto a trabajadoras por cuenta ajena como autónomas, es adicional a la deducción de 1.200 euros anuales por maternidad que implantó el PP en el año 2003, deducción que se incrementaba hasta los 1.800 euros para madres que lo eran por segunda vez y a 2.400 euros a partir del tercer hijo.
La candidata señaló que la medida es "eficaz" y "realista" y está orientada a conseguir la "ansiada" igualdad entre hombres y mujeres. Así, la deducción fiscal se concibe como una "paga extra" para compensar el "esfuerzo adicional" que hacen las mujeres para acceder al mercado de trabajo y mantenerse en él y conciliar, además, la vida familiar y laboral.
Igualmente, la dirigente 'popular' manifestó que la propuesta es "creíble" ya que "todas las madres saben que el PP implantó la deducción por maternidad". "Somos creíbles, somos fiables, hacemos lo que decimos y lo llevaremos a cabo si el Partido Popular el próximo 9 de marzo gana las elecciones", apostilló.
Según Madrazo, esta ayuda fiscal se complementaría con otras actuaciones para conseguir el "milagro" de la igualdad de oportunidades, tales como la creación de un plan de guarderías laborales, incremento de los permisos de maternidad y paternidad, una red de atención a las personas dependientes o medidas "efectivas y eficaces" para conciliar la vida familiar y laboral.
Y es que para la dirigente 'popular' existen todavía "grandes desigualdades" entre hombres y mujeres en el mercado laboral ya que la tasa de paro femenina (11 por ciento) duplica la masculina (6,81 por ciento). También lamentó que "por factores educacionales o culturales" sean las mujeres las que con más frecuencia abandonan su puesto de trabajo o reducen la jornada laboral para atender la vida familiar. Así, destacó que en España el número de mujeres trabajadoras a tiempo parcial (1.823.000) es cuatro veces superior al de los hombres (450.000).
"GRAN MENTIRA".
Por otro lado, Madrazo denunció la "gran mentira" que supone en su opinión la política fiscal del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que la promesa socialista de devolver 400 euros "no es más que un engaño a los contribuyentes" puesto que, a su entender, "se les da lo que primero se les ha quitado vía inflación".
Así, explicó que a pesar de la subida de los sueldos y las pensiones en el mes de enero de 2008 respecto a diciembre de 2007, los trabajadores y pensionistas españoles están cobrando menos debido a un aumento de las retenciones en el IRPF.
Bajo su punto de vista, el aumento de la inflación --que alcanzó el 4,4 por ciento el pasado mes de enero-- se ha traducido en una pérdida de poder adquisitivo de las familias, sobretodo aquellas que tienen una economía "más modesta", ya que la cesta de la compra "ha subido mucho más".
Madrazo señaló por último que la política fiscal del PSOE no ha sido de una "bajada real" de los impuestos, algo que según dijo ha sido "siempre" una "apuesta" del PP, ya que dicha reducción genera riqueza, puestos de trabajo y desarrollo económico, con lo cual, "ganamos todos". "Así lo hemos demostrado cuando hemos tenido la oportunidad de gobernar", concluyó.