7J.- Aído afirma que la prioridad del PSOE es salir de la crisis y anima a "ganar un nuevo futuro para Europa"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 21:07

Gorostiaga dice que el domingo hay que decirle al PP que "su catastrofismo no genera empleo" y las medidas del Gobierno sí

CASTRO URDIALES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy en Castro Urdiales que la prioridad de los socialistas es salir de la crisis y reactivar el empleo, al tiempo que aseguró que el próximo domingo "vamos a ganar un nuevo futuro para Europa", por lo que "es tiempo de arriesgar, de ser valientes y de tener coraje"; en definitiva, "es tiempo de una Europa socialista", dijo.

La ministra de Igualdad se expresó de esta manera en el mitin de cierre de campaña del PSOE de Cantabria, en el que estuvo acompañada por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, y por el candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés.

Aído puso en valor el trabajo y el esfuerzo que están realizando, conjuntamente, Gobierno, sindicatos, empresas, comunidades autónomas y ayuntamientos para salir de la crisis y recuperar el empleo. Así, explicó que esta suma de esfuerzos está comenzando a dar sus frutos dado que, según recordó, "por primera vez, desde hace más de un año, baja el paro".

En este sentido, resaltó que las medidas puestas en marcha contra la crisis empiezan a dar resultados y, "lo más importante", dijo, "que el Plan E funciona".

La ministra aseguró que el próximo domingo "nos la jugamos y se la juega Europa". Así, Aído consideró que ha llegado el momento de poner sobre la mesa un nuevo modelo, el que propugnan los socialistas, "basado en los valores democráticos, en la Europa social, en la economía sostenible, el compromiso por la igualdad y la defensa de las libertades y los derechos de ciudadanía".

Para Aído, el 7 de junio "vamos a elegir la justicia frente a la mentira, la solidaridad frente a la avaricia, la verdad frente a la hipocresía". A su juicio, al votar "estaremos dando respuesta a preguntas del tipo ¿cómo queremos que sea el mundo que habitamos? o ¿cómo queremos que sea el mundo habitarán nuestros hijos e hijas?".

Por este motivo, animó a la participación y a que nadie se quede en casa. Además, aseguró que en las propuestas socialistas está la respuesta a la crisis económica y a la reforma del modelo de crecimiento necesario para evitar, en el futuro, situaciones como la actual, por eso, dijo, "hay que votar socialista el 7J".

"CATASTROFISMO" DEL PP

Por su parte, Gorostiaga reiteró que el domingo hay que ir a votar porque "tenemos muchos motivos para participar en estas elecciones". Según resaltó, es un buen momento para decirle al PP que "su catastrofismo no genera empleo" y que las medidas del Gobierno y de José Luis Rodríguez Zapatero "sí están creando empleo, aunque no les guste" a los 'populares'.

En este sentido, la también vicepresidenta de Cantabria apuntó que, ante las crisis de empleo y económica, "el único" que está aportando soluciones es el PSOE.

Igualmente, Gorostiaga consideró que el domingo supone también un buen momento para decirle al PP que "su moralina no genera derechos ni aporta más igualdad a los ciudadanos", pero sí lo hacen las leyes aprobadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, "para que haya más igualdad entre hombres y mujeres y para que nadie sea perseguido en función de sus orientaciones sexuales".

INTERESES DE CANTABRIA

Por su parte, Ricardo Cortés, afirmó que va a ser la voz y el voto de los cántabros en Europa con el apoyo de la gente "de esta tierra". Se comprometió, asimismo, a defender los intereses de Cantabria en Europa con la misma fuerza con la que, cada día, "los cántabros y las cántabras sacan adelante a sus familias".

Para Cortés, "el domingo nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos y no podemos dejarlo en manos del Partido Popular". Por ello, pidió el voto a los cántabros para que tomen partido y "nos den la confianza necesaria para salir de esta crisis mundial, defendiendo a los trabajadores y protegiendo a los que más sufren".

"Los cántabros saben que en estas elecciones sólo hay una opción para defender los intereses de nuestra región en Europa, saben que sólo el Partido Socialista lleva puesta la camiseta de Cantabria", por lo que les pidió voten al PSOE con el convencimiento de que "vamos a cumplir con ellos, con Cantabria, con España y con Europa".

A su juicio, ahora que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo empiezan a dar sus frutos, es el momento de fortalecer al Gobierno en su lucha contra la crisis. "La respuesta a la crisis económica y el cambio del modelo productivo sólo están en las propuestas del PSOE, por eso hay que votar socialista", señaló.

Criticó además que el PP "intenta alejar" a los ciudadanos de las urnas y "confía más en la abstención que en los votos, consciente de que sus valores no son mayoritarios en la sociedad" y de que "Rajoy y Mayor Oreja provocan mucho rechazo entre los ciudadanos".