Actualizado 04/06/2009 22:10 CET

7J.- Carmela Silva (PSOE) dice que España es ejemplo para otros países de Europa en políticas de igualdad

REDONDELA (PONTEVEDRA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y senadora por Pontevedra, Carmela Silva, dijo hoy que España es ejemplo para otros países de Europa en políticas de igualdad. Silva participó hoy en un encuentro con mujeres, celebrado en la agrupación socialista de Redondela.

Silva resaltó que, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, España "es el país en el que otros se fijan para sus políticas de Igualdad. Frente a la derecha del PP que ha sido la única fuerza política que no ha apoyado la Ley de Igualdad, el Gobierno Zapatero sigue combatiendo los estereotipos sexistas".

Dicho esto, añadió que los socialistas españoles quieren llevar a Europa lo que es ya una realidad en España, y por ello, pidió el apoyo de los ciudadanos "para que avalen algo que es una realidad, España tiene una enorme credibilidad en políticas de Igualdad".

La senadora destacó que "la Unión Europea siempre ha apostado por la igualdad de oportunidades gracias al impulso de las fuerzas europeas más progresistas frente a una derecha reaccionaria opuesta al progreso social de las mujeres".

Como ejemplo, recordó que, "frente a un PP que ha negado en Europa el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva a las mujeres", los socialistas han defendido siempre "el derecho de la mujer a decidir libre y responsablemente sobre su salud sexual y reproductiva".

Recalcó que en la próxima legislatura los socialistas europeos seguirán impulsando "la eliminación de obstáculos que lastran la participación de las mujeres en el mercado laboral; combatiendo los estereotipos sexistas y el acceso de las mujeres a los puestos decisorios".

La portavoz socialista pidió el voto para el PSOE porque "el 7 de junio no se decide el Gobierno de España, se elige la mayoría política que va a marcar el futuro de Europa. Nosotros os pedimos el voto para defender en Europa lo que defendemos en España".

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit