7J.- Rajoy pide por carta que le ayuden a "concienciar" a la gente de que no votar es aceptar la política de Zapatero

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:19

Dice que la gente tiene "ilusión por el cambio", y el PP apuesta por el, mientras que el PSOE lo hace por la "resignación" y "miedo"

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, envía una carta por correo electrónico a afiliados y simpatizantes del PP en la que llama a todos a votar el domingo y también incluye un vídeo en el que asegura que el PP ha apostado por el cambio, mientras que el PSOE lo ha hecho por la resignación y el miedo. En esta misiva pide ayuda a los receptores de la carta para que conciencien a la gente de su entorno, familiares y amigos y avisa que "no elegir" es "aceptar" la política del Gobierno.

En el vídeo que incluye la citada carta, que también está comunicando a "todos los amigos de Facebook del PP y a todos los amigos de la red social popular.es", según precisa el PP, Rajoy explica que estos días ha tenido el "placer" de recorrer toda España y de hablar con mucha gente y ha visto, dice, "una gran ilusión por el cambio".

"Nosotros hemos apostado por el cambio, el PSOE ha apostado por la resignación y también por el miedo", expone el presidente del PP quien manifiesta su convencimiento de que los populares tienen "una gran oportunidad" y se cree que la van a aprovechar.

También aprovecha para dar las gracias a los militantes, interventores y apoderados por el trabajo que han desarrollado y aún tienen por delante y predice que el domingo van a tener todos "una gran alegría y la mayoría de los españoles también".

En el texto de la carta, recuerda que el domingo son las elecciones europeas que se celebran cada cinco años y destaca la importancia que Europa tiene cada día en las vidas de los españoles, señalando que "el peso de España también debería ser mayor" en Europa.

Tras señalar que Mayor Oreja, por su "experiencia demostrada" y "capacidad" es el "mejor candidato", afirma que el PP tiene la "oportunidad de ganar unas elecciones de ámbito nacional y de conseguir dos objetivos que nos hemos marcado".

Estos objetivos, según explica, son: combatir con "eficacia" la crisis desde las instituciones europeas y que la sociedad española exprese "libremente" su voluntad de cambio "a un gobierno que nos ha llevado a la situación actual, en la que 8 de cada 10 nuevos parados en Europa son españoles".

PIDE AYUDA PARA CONCIENCIAR A FAMILIA Y AMIGOS

Por ello, Rajoy explica que es el "momento" de hacer el "último y fundamental esfuerzo" y pide a los receptores de la carta que le ayuden a "concienciar a todos los simpatizantes de tu entorno, familia, amigos y compañeros, para que aprovechen esta oportunidad de cambio y reserven un momento del domingo para ejercer su derecho al voto".

"Créeme, no elegir es en cierto modo aceptar la actual política que el gobierno está ejerciendo ante Europa y en España", advierte Rajoy, quien insiste en que acudir a votar en estas elecciones es una cuestión de una "importancia excepcional".

En este sentido, argumenta que la situación que "estamos viviendo, con una crisis económica y de valores sin precedentes es, sin ninguna duda, excepcional".

Se despide mostrando su esperanza de "poder celebrar contigo el comienzo de un cambio lleno de ilusión y de esperanza".