7J.- Vidal-Quadras ve "enemigos del sistema" a los nacionalistas porque buscan "destruir" España

Actualizado: martes, 2 junio 2009 1:21

LLEIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, aseguró hoy que está en contra de los pactos políticos con los nacionalistas, a los que consideró los "enemigos del sistema" porque buscan "destruir" España, y además culpó a la II República de la dictadura.

"Los nacionalistas no son nuestros socios potenciales; son los enemigos del sistema", dijo en un mitin ante 200 personas en Lleida, por lo que rechazó la posibilidad de que el PP catalán pueda pactar con CiU, y tampoco con el PSC.

"Todo esto son fantasías y especulaciones. Camacho y todos nosotros no queremos pactar, sino ganar", manifestó el dirigente popular, que participó minutos antes de que lo hiciera la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Añadió que la alianza "fruto de la necesidad" entre PP y PSE en Eukadi debería ser la "forma universal" al hacer pactos en España, y que si así fuera, los populares ya gobernarían en Baleares, y los socialistas en Canarias. Así --añadió--, habría dos comunidades donde los nacionalistas "no podrían seguir engordando su proyecto de destrucción de España".

REPÚBLICA, ERGO DICTADURA

"El interés nacional no puede someterse a oligarquías locales o de sus conveniencias", subrayó Vidal-Quadras, que añadió que la historia contemporánea de España tiene algunos errores, entre los cuales el periodo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la II República, que se pagó "con 40 años de dictadura".

Por ello --continuó--, "hasta que el PSOE no sea dirigido por gente normal, España continuará su pendiente abajo". "Zapatero nos dejó sin agua, sin educación, sin dignidad y sin nación, y ahora que la nación está seca y mancillada, la quiere dejar vacía. Por eso ha hecho esta ley del aborto. Desde las plagas de Egipto no se había visto nada igual", dijo.

Se dirigió así a los votantes el PSOE para advertirles de que es necesario "librarse" de Zapatero. "Es una cuestión de supervivencia", añadió el también vicepresidente el Parlamento Europeo. Además, censuró que el PSC gobierne "con un señor que se va a Ecuador y le da un millón de euros a los indígenas para que hablen lenguas indígenas y a cambio le dan una lanza", en alusión al vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira.

Alícia Sánchez Camacho defendió una España "plural" en la que Cataluña no vaya separada ni de España ni de Europa, y evitó referirse al discurso de Vidal-Quadras.