MOGUER (HUELVA), 21 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el presidente andaluz y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, "no quiere" que haya un 'cara a cara' con motivo de las elecciones autonómicas del 9 de marzo, mientras criticó la "soberbia y prepotencia" del director general de la RTVA, Rafael Camacho, al afirmar que si la cadena autonómica no es la encargada de organizar ese debate no lo emitirá en caso de que se hiciera en otro lugar.
Arenas, que participó en un acto con inmigrantes en Moguer (Huelva), también quiso dejar claro que Chaves "ha mentido" cuando ha dicho que sólo había una oferta, la de Canal Sur, para celebrar el debate, cuando lo cierto es que tanto TVE como Antena 3 también han mostrado su disposición a acoger el 'cara a cara'.
El líder del PP-A manifestó que, tras oír las manifestaciones de Chaves en las últimas 48 horas, ha llegado a la conclusión de que el dirigente socialista, en realidad, "no quiere" que ese 'cara a cara' se celebre. En su opinión, no es nada serio que el presidente de la Junta haya pasado de decir que no tenía inconveniente en que el debate lo organizara la Academia de la Televisión a "imponer", al cabo de 24 horas, que se tiene que hacer en Canal Sur.
"Ese cambio de postura no es propio de alguien que es presidente de la Junta y que aspira a la reelección", manifestó Javier Arenas, quien insistió en que está sorprendido con la postura que está manteniendo el PSOE andaluz, teniendo en cuenta que, a nivel nacional, los socialistas han llegado a un acuerdo con el PP para que el 'cara a cara' entre sus respectivos candidatos a la Presidencia del Gobierno sea organizado por la Academia de la Televisión.
"SOBERBIA Y PREPOTENCIA" DE CAMACHO.
En cuanto a las manifestaciones de Rafael Camacho, el candidato del PP-A empezó calificándolas de "sorprendentes" y de una "expresión de soberbia y prepotencia" porque la RTVA "no es de Chaves ni de Camacho, sino de todos los andaluces". La posición del director general, a su entender, es "claramente perjudicial para el conjunto de los andaluces".
Asimismo, dijo que tampoco le extrañan esas manifestaciones de Camacho, sobre todo, porque proceden de una persona que ha sido portavoz del Gobierno de Chaves, con lo que no se puede pretender que "sea neutral e imparcial".
Preguntado sobre el hecho de que el PP sí acepte que el debate entre los cuatros candidatos a la Presidencia de la Junta sí se celebre en Canal Sur y en cambio ponga reticencias a que allí se haga el 'cara a cara', Arenas manifestó que los populares tampoco han aceptado desde el principio que ese debate a cuatro fuera en la cadena autonómica, sino que desearían que también fuera en otro lugar con las suficientes garantías de "imparcialidad y neutralidad".