SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, advirtió hoy de que aunque no espera que el debate a cuatro que tendrá lugar mañana entre los líderes de los partidos con representación parlamentaria sea de "guante blanco", sí "confío en que no haya juego sucio, sea respetuoso y sirva para que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada candidato".
En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de 'Nueva Esclusa del Puerto de Sevilla', Chaves dijo que espera que el debate entre los cuatro líderes de las fuerzas con representación parlamentaria cumpla con la "obligación democrática electoral que tenemos de que la gente puedan conocer nuestras propuestas y programas".
Así, el líder del PSOE-A subrayó que confía en que el debate sea "respetuoso y se desarrolle sin insultos y descalificaciones", así como que represente una "motivación, un incentivo a la participación".
De esta forma, Chaves explicó que dedicará la tarde de hoy a prepara el debate electoral y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de mañana, para lo que "mantendré algunas reuniones que tengo pendiente con consejeros y recopilaré información".
"Comenzaré esta tarde recopilando alguna de la información que me han preparado mis asesores", apuntó Chaves, que no dudó en afirmar que también aprovechará para empezar a preparar el 'cara a cara' que está previsto con el líder del PP-A, Javier Arenas, para el domingo 2 de marzo.
Sobre el 'cara a cara' previsto con Arenas, el candidato socialista a la reelección dijo que en estos momentos, los partidos se encuentran negociando, y aunque "no conozco el contenido de estas negociaciones, sí entiendo que lo lógico es que se celebre en Canal Sur, ya que es la única televisión autonómica que hay en Andalucía".
Asimismo, aprovechó para resaltar que el debate a cuatro de mañana es "totalmente diferente" al 'cara a cara', puesto que "pese a que algunas cuestiones y temas coincidirán, el sistema y mecanismo son diferentes".
Por último, no dejó de resaltar que la celebración de debates electorales debe ser algo que se contemple con normalidad dentro de las campañas electorales, puesto que "sirven para que los ciudadanos conozcan las propuestas y las diferencias entre candidatos". Además, se mostró convencido de que pueden servir para "animar" la participación de cara al día de las elecciones.