SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, aseguró hoy que sería "muy importante" mantener un 'cara a cara' con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ya que en el caso de que no se alcance un acuerdo para celebrarlo, serán los "ciudadanos los que pierdan".
Durante su participación en Los Desayunos de El Correo de Andalucía, Chaves advirtió de que en el caso de que no haya debate electoral entre él y el principal líder de la oposición "perderán los ciudadanos", ya que "los combates dialécticos son muy importantes".
En este sentido, el líder del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta se mostró dispuesto a mantener un 'cara a cara' con Arenas, a la vez que destacó que también sería "muy importante" que ese debate se diera a nivel nacional entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.
De esta forma, Chaves destacó que la ausencia de debate electoral significaría "devaluar" el interés de los ciudadanos por las elecciones autonómicas, por lo que subrayó su apuesta por celebrar el 'cara a cara'.
Así, el PSOE-A ya ha propuesto celebrar un debate a cuatro entre los candidatos de las fuerzas políticas que cuentan con representación parlamentaria el día 26 de febrero, así como un 'cara a cara' entre Chaves y Arenas, debate a dos que no ha sido cerrado entre ambos partidos y que por el momento no tiene fecha.