9M-A.- PA anuncia recurso ante la JEC contra el 'cara a cara' del domingo entre Chaves y Arenas en Canal Sur TV

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:02

CA acudirá a todas las vías que el ordenamiento jurídico le permitasi no encuentra "satisfacción" en la respuesta de la JEC

SEVILLA, 29 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, anunció hoy que, de confirmarse finalmente que los líderes del PSOE-A y del PP-A, Manuel Chaves, y Javier Arenas, respectivamente, mantendrán un debate 'cara a cara' el próximo domingo en Canal Sur Televisión, su partido denunciará este encuentro ante la Junta Electoral Central (JEC).

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Álvarez indicó que, de no encontrar "satisfacción" en la respuesta de la JEC, su partido acudirá a todas las vías que el ordenamiento jurídico les permita. "Llegaremos hasta donde tengamos que llegar", aseveró el candidato, quien insistió en que su formación no está en contra de la celebración de este 'cara a cara', sino que no les parece bien que "se nos excluya de la igualdad de oportunidades", de forma que "unos tengan derechos a celebrarlo y otros no".

En esta línea, el candidato de CA recalcó que la Constitución Española establece el principio de pluralismo político y de igualdad de oportunidades, al tiempo que subrayó que los principales partidos andaluces, PSOE-A y PP-A, "deberían ser los primeros en defender y respetar la Carta Magna".

Asimismo, cuestionado por si de celebrarse finalmente esta cita electoral, la vería en televisión, Álvarez contestó que en ese momento tiene previsto participar en un acto público dentro de su campaña, "que de ninguna manera voy a suspender para ver cómo estos señores se van a enfrentar, crispar e insultar". "Ninguno de ellos va a prometer nada que tenga que ver con los intereses de Andalucía", apuntó.

Por último, el aspirante andalucista a la Presidencia de la Junta aseguró que ambos líderes "ya utilizaron Andalucía como campo de batalla hace unos días" y se mostró "convencido" de que el debate entre ambos va ser un "choque de trenes de dos personas, que están escenificando un enfrentamiento terrible y que son las responsables de que Andalucía esté en los últimos puestos de renta, de desarrollo y de riqueza, y en los primeros en paro y falta de calidad de la enseñanza".