BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Abadía de Monterrat recibió una donación de 600.000 euros de José María Ruiz-Mateos con el objetivo de colaborar con los fines de la fundación y modernización de las instalaciones, sin que ello supusiera "ningún pacto ni contrapartida", ha señalado el portavoz de la Abadaía, Ignasi M. Fossas.
"Dicha donación tenía como única finalidad colaborar con los fines de la fundación, que consisten en dar soporte financiero a las actividades religiosas, culturales y de ayuda social del Monasterio", ha dicho Fossas, a raíz de la información de 'ABC' que señala que la familia Ruiz-Mateos donó 30.000 euros durante 19 semanas en 2009 y 2010 para buscar influencia para sus negocios en Cataluña.
La abadía ha señalado que "no se produjo ningún encuentro a solas entre el padre Josep Maria Soler y el señor Ruiz-Mateos" en su visita a Montserrat en 2009, y ha indicado que en aquel momento no se había iniciado todavía la campaña de pagarés de Nueva Rumasa, de la que la abadía tuvo conocimiento después por los medios.