Actualizado 03/12/2020 11:39 CET

Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el Pleno del Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el Pleno del Congreso - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha actualizado su declaración de bienes y ha comunicado al Congreso de los Diputados la compra, el pasado julio, de una vivienda para la que ha solicitado con su pareja un préstamo bancario por importe total de 736.000 euros.

En el debate de la moción de censura liderada por Abascal, ese chalé fue mencionado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acusar al líder de Vox de estar ocultando su compra a la Cámara Baja.

Según informaron el pasado verano diversos medios de comunicación, se trata de una vivienda de lujo de dos plantas que cuenta con 185 metros cuadrados y que está situada en el barrio madrileño de Pinar del Rey.

Antes de asumir su escaño, los diputados deben rellenar una declaración de bienes para dar cuenta de su patrimonio, su último ejercicio fiscal o el dinero que posee en sus respectivas cuentas bancarias. Y deben actualizarla en caso de que haya cualquier cambio, como es el caso.

Abascal formalizó su hipoteca con el banco el pasado 6 de julio, si bien la modificación de la declaración de bienes se registró el pasado 26 de noviembre.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ya avisó en rueda de prensa que Abascal comunicaría al Congreso de la compra de su nueva casa cuando le pareciera bien, dejando caer que probablemente lo haría tras el debate de la moción de censura.

En concreto, en la actualización de su declaración de bienes, recogida por Europa Press, Abascal informa de que firmó la hipoteca con el Banco Sabadell y que él es titular del 50% del crédito, esto es, 368.000 euros, que apenas ha podido amortizar en estos pocos meses. Asi, declara que actualmente aún debe 365.755,67 euros.