Publicado 23/01/2021 14:03CET

Abascal critica que sea Illa "el que elija la fecha electoral" y avisa que Vox pedirá responsabilidades judiciales

El presidente de VOX, Santiago Abascal interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. Durante el pleno, el presidente del Gobierno ha hecho un primer balance del segundo estado de alarma decretado el p
El presidente de VOX, Santiago Abascal interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. Durante el pleno, el presidente del Gobierno ha hecho un primer balance del segundo estado de alarma decretado el p - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este sábado que el ministro de Sanidad y candidato del PSC a los comicios catalanes, Salvador Illa, sea el que "elija la fecha electoral" de las elecciones y ha advertido que su formación exigirá responsabilidades judiciales.

Así se ha expresado Abascal en un tuit, recogido por Europa Press, en el que se hace eco de una información de 'Vozpópuli' que asegura que los jueces dejan en mano de Illa la celebración de las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

En este sentido, el presidente de Vox ha criticado que Illa, en su condición de todavía ministro de Sanidad, vaya a decidir sobre la fecha de los comicios en Cataluña cuando, a su vez, es el candidato del PSC a estas elecciones.

"Se empeñan en pisotear la ley y la decencia. Dimita, señor Illa. Llévese a Simón. Vayan preparado su defensa judicial porque exigiremos responsabilidades por tener la gestión más mentirosa, ruinosa y mortal del mundo", ha publicado el líder de Vox.