La Abogacía española convoca la IV Edición del Concurso de Microrrelatos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 19:15

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía han convocado el IV Concurso de Microrrelatos. Los textos remitidos este noviembre deberán versar sobre letrados en un máximo de 150 palabras, entre las que se deberán incluir obligatoriamente "táctil, profesor, cartel, explotación y sentencia".

Según ha informado la Abogacía, se elegirá cada mes a un ganador que recibirá un premio de 500 euros y optará al premio final anual de 3.000 euros. El jurado concederá este galardón al mejor relato de entre los 12 ganadores mensuales.

La página del CGAE www.abogados.es publicará mensualmente --a través del micrositio www.microrrelatosabogados.com-- una selección con los relatos que el jurado considere de mejor calidad entre todos los recibidos, antes de dar a conocer el ganador del mes. En este apartado, podrán consultarse todos los relatos seleccionados y ganadores de las tres ediciones anteriores, así como las bases para la participación y el formulario desde el que los participantes podrán enviar sus textos.

El fallo del jurado sobre el ganador final del III Concurso de microrrelatos se hará público en las próximas semanas y la entrega del premio de 3.000 euros se celebrará en diciembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia anual de la Abogacía.

HISTORIAS SOBRE TERRORISMO, CRISIS MATRIMONIALES O ATRACADORES

El Concurso ha recibido en su tercera edición historias de temática muy variada. Así, en octubre el relato ganador narró la difícil conciliación de la vida profesional y familiar; mientras que el terrorismo fue protagonista en noviembre.

El texto finalista de diciembre describía a un curioso personaje de un juzgado; el de enero contaba la fantasía de un estudiante ante el espejo; y el relato de febrero estaba diseñado en forma de anuncio para poner denuncias absurdas.

Entre otros, la historia de marzo relató la angustiosa relación de una madre con su hijo adoptado; la de abril la de un incauto publicista y sus malestares conyugales; el de mayo trataba del final de un largo matrimonio; y la de julio se adentraba en los sueños de una niña en un orfanato; mientras que la historia de septiembre narraba las peripecias de dos peculiares atracadores.

En la tercera edición de estos premios, llegaron relatos desde diferentes puntos del territorio nacional así como desde Latinoamérica, Estados Unidos, Europa o Nueva Zelanda.

Contenido patrocinado