La abogada de la familia Cabacas dice que "nunca se tenía que haber producido la carga que acabó con la vida de Iñigo"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 abril 2013 22:36

BILBAO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La abogada Jone Goirizelaia, letrada de la familia del aficionado del Ahtletic de Bilbao Iñigo Cabacas, fallecido hace un año a causa del impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza, ha afirmado que "nunca" se tenía que haber producido la carga policial que "acabó" con la vida del hincha rojiblanco.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha afirmado que hay policías autónomos que, "en principio", están trabajando con la juez del caso, pero ha asegurado que no han aportado al juzgado "elementos nuevos".

Según ha señalado, la investigación se está desarrollando "prácticamente" a instancias de la acusación popular y de la propia juez instructora.

En relación a si cree que hubo una orden directa desde la comisaría de Deusto para realizar la carga policial, en contra del criterio de los agentes que estaban en la zona, Goirizelaia ha afirmado que "nadie lo ha desmentido" y que, por tanto, cree que "alguna certeza tendrá". "Nadie ha dicho que eso no ha sido así y eso lo que hace es ratificar que no era necesario y que esa carga que acabó con la vida de Iñigo nunca se tenía que haber producido", ha agregado.

Contenido patrocinado