El abogado de "Abu Dahdah" califica de "buena noticia" la petición de la Fiscalía, pero pide su absolución

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:44

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Imad Eddin Barakat Yarkas -alias "Abu Dahdah"-, Jacobo Teijelo, calificó hoy de "buena noticia" la petición de la Fiscalía del Tribunal Supremo de retirar una pena de 15 años a su defendido por el delito de conspiración en los atentados del 11-S, aunque aseguró que espera que la Justicia "no se quede ahí" y que sea absuelto también de los otros 12 años a los que se le condenó por integración en organización terrorista en grado de dirigente.

En declaraciones a los periodistas, Teijelo calificó de "escandalosa" la sentencia en la que se condenaba a "Abu Dahdah" por los atentados cometidos por Al Qaeda contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. En su opinión, la resolución judicial "carecía de la más mínima lógica y del mínimo rigor jurídico exigible".

Por ello, manifestó su esperanza en que el otro delito por el que se le condenó "también desaparezca", y que de este modo "triunfe la justicia". Si así fuese, añadió, "podríamos decir a los países árabes o a Al Yazira que efectivamente aquí hay justicia y que no hay por qué desconfiar de lo que se está haciendo". "Nos cargaríamos de razón", concluyó.

ÚNICO CONDENADO

"Abu Dahdah" fue el único de los 24 procesados en el juicio por la "operación Dátil" que fue condenado por su relación con los atentados del 11-S (el fiscal pedía 74.337 años de prisión para él), ya que la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió a Driss Chebli y a Ghasoub Al Abrash de estar implicados en la organización de esta masacre. Fuentes de la Audiencia Nacional destacaron hoy que si Barakat es absuelto por el Supremo de su participación en la masacre ya no podría ser juzgado por estos hechos ni siquiera en Estados Unidos, aunque aparecieran nuevos datos contra él. En este sentido, añadieron que la acusación contra el cabecilla de Al Qaeda en España por su vinculación con el 11-S fue prematura y forzada.