El abogado del aficionado del Olympique resta validez a las declaraciones de los policías por contradicciones

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 18:24

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Santos Mirasierra, el aficionado del Olympique de Marsella detenido por los incidentes ocurridos el pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón, se quejó hoy de que las declaraciones de dos de los tres policías que testificaron en la vista oral incurren en numerosas contradicciones, restando validez a las mismas.

Al concluir el juicio, que duró cerca de cinco horas, el letrado Erlantz Ibarrondo se mostró "optimista" con el desarrollo de la vista oral, puesto que, a su entender, se ha acreditado la falta de responsabilidad de Santos en los hechos que se le imputan.

El aficionado del Olympique está acusado de desórdenes públicos y de atentado a la autoridad en concurso con lesiones producidas en el marco de los disturbios que se produjeron en las gradas del coliseo rojiblanco durante el partido que se disputó entre el Atlético y el Olympique.

Según Ibarrondo, "hay muchas contradicciones en las declaraciones de la policía". "Lo fundamental es que ha quedado acreditado que hay contradicciones para enervar la presunción de inocencia de Santos", subrayó en el exterior de los Juzgados de Lo Penal.

Para el abogado "la única prueba" de la que dispone la Fiscalía de Madrid para sustentar su acusación es la declaración de los agentes de seguridad, las cuales "han estado jalonadas de contradicciones, que han ido concatenándose unas con otras". "Ésta es la única prueba básica y fuerte que tiene el ministerio público para intentar condenar a Santos", recalcó.

Además, recalcó que "todos los testigos" niegan la participación de Santos en los altercados. "Sobre todo el hecho que se le imputa, el del lanzamiento de la silla, que no ha podido acreditarse en ningún lugar, ya que el policía manifiesta que la silla es roja y luego posteriormente cuando ha visto el video dice que es blanca, por lo que consideramos que hay contradicciones", remachó.

"Quien tiene que probar la acusación es el ministerio público, no nosotros, pero consideramos que las propias declaraciones de los testigos presentados por ellos, que han ido concatenando contradicciones para nosotros es lo más importante y relevante", reiteró, al tiempo que desveló que "en 24 ó en 48 horas podría estar la sentencia".

Cuestionado por el estado anímico de Santos, que se emocionó cuando salió a hablar para defender su inocencia, señaló: "Estaba emocionado porque lleva 60 días en prisión y no había podido expresar absolutamente nada y esos segundos que ha tenido se ha emocionado".

Por otro lado, reconoció las quejas de la hermana de Santos que mostró su enfado porque "había algún tipo de problema con la traducción, pero es el traductor que designa el Tribunal Supremo", explicó el abogado.