El abogado de Carmen Rodríguez, amiga de La Puerta, pide a Aguirre que aclare el "espionaje" y operaciones inmobiliarias

Actualizado 01/07/2013 17:01:22 CET

Carmen Rodríguez Flores está dispuesta a comparecer en el Comité de Garantías del PP si el partido se lo pide

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la diputada del PP, Carmen Rodríguez Flores, ha pedido hoy, en declaraciones a Europa Press, que la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, dé explicaciones por el "espionaje" a su clienta y al extesorero del PP, Alvaro Lapuerta, así como de algunas operaciones inmobiliarias de personas cercanas a ella en la Comunidad de Madrid. No obstante, tanto el letrado como la propia diputada, han asegurado que Rodríguez Flores está dispuesta a dar explicaciones sobre su patrimonio en el Comité de Garantías del partido si este se lo pide.

El abogado Javier Iglesias Redondo reaccionaba así al ser preguntado por las declaraciones de Esperanza Aguirre, quien ha asegurado esta mañana, antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que el Comité de Derechos y Garantías del partido "le dará la oportunidad de dar explicaciones" a Carmen Rodríguez Flores, en relación con la información publicada hoy por el diario 'El Mundo'.

Según este periódico, el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones, traspasó tres naves industriales en Málaga a Carmen Rodríguez Flores, diputada popular en el Congreso y, según señala el diario, protegida del extesorero popular Alvaro Lapuerta.

La citada parlamentaria popular ha afirmado a Europa Press estar dispuesta a dar "toda clase de explicaciones" si su partido se lo pide. Y en el mismo sentido se ha pronunciado su letrado, quien ha señalado que "si la citan en el partido, ella comparecerá y acreditará lo que tenga que acreditar".

Pero Javier Iglesias Redondo también ha arremetido contra Esperanza Aguirre, de la que ha asegurado que ella también tiene que dar una explicación del "espionaje" que se realizó a su cliente y al señor Alvaro Lapuerta, así como de otras operaciones inmobiliarias de personas muy cercanas a ella en la Comunidad de Madrid. Aunque al ser preguntado a qué operaciones en concreto se refería, no lo ha aclarado y ha respondido: "las que usted se imagina".

El letrado ha explicado que su cliente compró las naves a las que se refiere el diario 'El Mundo' con el dinero procedente de la venta de otro inmueble que había sido donado.

Javier Iglesias ha afirmado que lo pagado por las naves no son "800.000 euros, desde luego", pero tampoco ha precisado las cantidades abonadas por las citadas naves. Al respecto, ha asegurado que está analizando las escrituras de las propiedades de Carmen Rodríguez Flores, algunas de las cuales, ha señalado, "empiezan en 1921". No obstante, ha alegado que el Registro de la Propiedad no tenía por qué dar información del valor de las compras debido a la Ley de Protección de Datos.

En cualquier caso, quieso dejar claro que la compra de las naves "no procede de ningún acto ilícito, ni es una donación, ni un regalo" y añadió que se acreditará "el precio de las naves y el origen del dinero", al tiempo que ha dejado clara su intención de querellarse contra los periodistas que han escrito la información.

Al ser preguntada por la declaración de bienes presentada en el Parlamento, el abogado aseguró que su cliente había presentado ya una primera declaración de bienes en el Ayuntamiento de Madrid, de donde es concejala y es "dónde cobra, porque no cobra como diputada". Añadió que también la presentó en su día en la Asamblea de Madrid y que la presentada ahora en el Congreso se debe a que es la última que ha accedido al escaño.

No obstante, Carmen Rodríguez Flores lleva nueve meses en el Parlamento, ya que se incorporó al Congreso el pasado 8 de octubre de 2012, en sustitución de Roberto Soravilla, tras el fallecimiento de éste.