El abogado del segundo detenido en Polop dice que el asesinato se fraguó en una reunión donde estaba un cargo público

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 20:28

VILLAJOYOSA (ALICANTE), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado Antonio Martínez Camacho, representante del segundo detenido por su presunta relación con la muerte del ex alcalde de Polop (Alicante), afirmó hoy que el asesinato se fraguó en una reunión donde estaba un cargo público.

El letrado de Salvador Ros hizo estas declaraciones a la prensa tras asistir como defensor a su cliente durante el interrogatorio al que fue sometido por la titular del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante).

Según Martínez Camacho, del interrogatorio se deduciría que la investigación "tiene como eje una reunión en la que se fraguó el asesinato de Ponsoda y que habría transcurrido en el club de alterne 'Mesalina, de Benidorm (Alicante), local del que es encargado el tercero de los detenidos en el caso".

En esa reunión, según comentó, habrían estado presentes el primer detenido, su cliente, "por casualidad", y "un cargo público", del que Martínez Camacho no ha facilitado más datos acogiéndose al secreto de sumario.

Asimismo, Camacho destacó que Salvador Ros ha sido conducido a la prisión de Foncalent, en Alicante, acusado de "cooperador necesario", tras haber sido decretada su "prisión provisional, comunicada y sin fianza mientras se mantengan las circunstancias del caso", según anuncia el auto de la juez.

Para Camacho, la decisión de la juez tiene como objetivo "impedir que pueda evadir la acción de la justicia", algo que "no tiene sentido porque "podría haberlo hecho en estos más de dos años que han pasado desde la muerte de Alejandro Ponsoda" y porque el detenido "tiene su vida y su negocio aquí".

El letrado afirmó, además, que los agentes habrían llegado hasta su defendido gracias a "testigos protegidos". Por otra parte, para Martínez Camacho, el interrogatorio ha sido "bastante banal" y ha girado "en torno a la vida personal" de su defendido, por "tener una vida noctámbula, más que sobre hechos concretos".

El letrado se mostró también sorprendido por el hecho de que su cliente "esté detenido", al igual que "la otra persona que estaba en esa reunión", y "haya un cargo público que estaba en esa reunión y que siga ejerciendo su cargo".