Absuelto el ganadero acusado de provocar un incendio que arrasó 1.400 hectáreas en Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 18:34


CIUDAD REAL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real, en virtud del veredicto de emitido por el Tribunal del Jurado, ha decidido absolver del delito de incendio forestal al ganadero de 69 años acusado de provocar un incendio en Puertollano (Ciudad Real) en el verano de 2005.

Fue el pasado 26 de abril cuando el jurado popular declaró no culpable a este hombre al considerar que las pruebas que se presentaron durante la vista oral fueron insuficientes para demostrar la autoría del incendio.

Así consta en la sentencia recogida por Europa Press, en la que el magistrado ha acordado dejar sin efecto las medidas cautelares que se hubieran adoptado sobre su persona o patrimonio en las correspondientes piezas de situación personal y de responsabilidades pecuniarias.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Castilla-La Mancha, en el plazo de diez días desde la última notificación.

El incendio tuvo lugar en el verano de 2005 y quemó cerca de 1.400 hectáreas en la zona de Puertollano y algún término municipal cercano. El fuego se acercó con cierto peligro al Complejo Petroquímico de Puertollano y también al centro de transportes de la localidad.