TOLEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a dos hombres, un ciudadano marroquí de 40 años y otro, nacido en Valladolid, de 25 años, de un delito contra la salud pública, tras haber sido sorprendidos con 86 pastillas de éxtasis y 8,72 gramos de cocaína, al no contar la Sala con las pruebas de pureza de estas sustancias.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal recuerda que el perito analista no declaró durante el juicio y por ello carece de prueba que justifique que el porcentaje de pureza de las sustancias aprehendidas supera el mínimo suficiente para que al destinarse al tráfico pueda producir efectos negativos en la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero de este año sobre las 3.00 horas, cuando los acusados circulaban en un vehículo por la calle Cervantes de la capital regional y, al observar a una dotación policial, uno de ellos arrojó por la ventanilla un envoltorio que contenía sustancias estupefacientes.
Posteriormente, en un registro del vehículo, se encontraron en el asiento delantero derecho otros dos envoltorios con droga y otra bolsa en otra zona del turismo, también con esta sustancia. En el cacheo de los dos hombres se le ocuparon a uno de ellos 86 pastillas de MDMA en una bolsa de plástico con el anagrama '8 1/2', así como 485 euros en efectivo.
Las sustancias ocupadas resultaron ser 25,22 gramos de MDMA y 8,72 gramos de cocaína, siendo valorados los primeros en 860 euros y los segundos en 1.200 euros.
El Ministerio Fiscal había solicitado para los dos acusados un total de seis años de prisión y una multa de 6.000 euros.