La Academia de TV crea un grupo de trabajo para estudiar con las cadenas crear espacios de emisión para nuevos creadores

Encuentro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión
ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES DE TELEVISIÓ
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 diciembre 2013 12:41

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha creado un grupo de trabajo, abierto a todas las cadenas, para fomentar el diálogo entre los nuevos creadores y las cadenas, una iniciativa que surge del llamamiento realizado al respecto por el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, para que las televisiones habiliten espacios en sus parrillas para nuevos proyectos con el fin de dar salida a la creatividad existente en España.

La primera de estas reuniones ha estado moderada por Paco Moreno, miembro de la Junta Directiva de la Academia, en la que también han participado el director de programas de Canal+ Jorge Ortiz; el director de Antena de Telemadrid, Alberto Rull; y por audioconferencia, la jefa de contenidos de Aragón Televisión, Natalia Martínez; el jefe de Antena de IB3 Televisió Jordi Calleja; y el jefe de contenidos de IB3 Televisió, David Nadal, según señala la Academia.

"Todos los participantes en la reunión expresaron su disponibilidad para encontrar fórmulas que permitan dar oportunidad a los nuevos creadores audiovisuales, conscientes de que las tecnologías actuales permiten la producción de contenidos con la necesaria calidad para su emisión. Se ha acordado seguir trabajando en la búsqueda de fórmulas que compatibilicen esta intención con la salvaguarda de la protección y propiedad intelectual", ha destacado Moreno.

Así, la Academia añade que, en los próximos días, tendrá lugar un segundo encuentro en el que también participarán otras televisiones que ya han mostrado su interés en la iniciativa.

Además, destaca que Atresmedia ha sido el primer grupo en dar respuesta al llamamiento de la Academia comprometiéndose a ceder su espacio, tanto televisivo como digital, para ofrecer una oportunidad a jóvenes talentos por lo que ha lanzado el I Concurso de Jóvenes Creadores, una plataforma de lanzamiento para que nuevos proyectos televisivos puedan ver la luz.

Contenido patrocinado