Accidente Barajas.- El equipo médico del Hospital Infanta Sofía destaca la "fuerza y la templanza" de Beatriz Reyes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 agosto 2008 16:22

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Hospital Infanta Sofía, Carmen Martínez de Pancorbo, acompañada del personal médico que ha atendido a la supervivente del accidente de Barajas que ha recibido el alta médica hoy, Beatriz Reyes Ojeda, destacó la "fuerza y la templanza" con la que esta mujer ha afrontado los días posteriores a la tragedia.

"Beatriz ha tenido mucha suerte en cuanto a secuelas físicas y no va a tener más que una pequeña cicatriz en la pierna, es algo increíble. En cuanto a las secuelas psicológicas, es pronto decirlo, pero nos ha maravillado la fuerza que tiene", señaló una integrante del personal médico.

Asimismo, el equipo médico aseguró que Beatriz "desde el principio comentaba que tenía necesidad de volver a su tierra y realmente quería hacerlo". "Nos decía que sería bueno para ella y que lo tenía que superar", explicaron.

Por ello, destacaron de esta superviviente la "templanza y fuerza" que demostró los días posteriores al siniestro, pues "tuvo la fuerza desde el primer momento para dar su nombre y los teléfonos móviles de quien quería llamar". "Nos llamaba por nuestro nombre y le temblaba menos la voz que a nosotros desde la primera atención", aseguraron.

Las sanitarias aseguraron también que la superviviente "pidió saber todo del accidente". "Es más, el segundo o tercer día, pidió los periódicos y tuvimos que salir a por ellos porque los quería todos", explicaron.

Preguntadas por si la otra víctima ingresada en el Hospital Infanta Sofía, Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, tiene la misma fuerza que la otra sobreviviente del accidente, las sanitarias respondieron que "es diferente, porque es otra situación clínica". "Tiene ganas de seguir adelante", agregaron en relación a Vidal.

Rafael sufre diversas fracturas y una contusión pulmonar bilateral, y está pendiente de una mejoría respiratoria para poder ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a la labor del centro en la tragedia, Martínez de Pancorbo señaló que "el equipo sanitario del Hospital Infanta Sofía estaba ya en los hospitales que sufrieron el 11-M, con lo cual ya contaba con mucha gente que estaba preparada para hacer frente a una situación de emergencia como ésta". "Había gente que no, pero la mayor parte sí había experimentado lo que es la atención sanitaria de una situación como es la del 11-M", argumentó.

"Somos un hospital joven, que acaba de abrir, y en cuanto supimos la noticia, todo el equipo, tanto sanitario como no sanitario, enseguida estaba preparado para atender lo que viniera", apostilló la directora gerente. No obstante, aseguró que después de estos días, necesitan "descanso".

Contenido patrocinado