9-M.- Acebes acusa a Zapatero de llevar a cabo una "estrategia" de "tensión y crispación" durante toda la legislatura

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 16:16

GIRONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, consideró hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se la ha caído la careta del talante" al afirmar, a micrófono cerrado tras la entrevista del pasado lunes en la cadena de televisión Cuatro, que la tensión le beneficia. El dirigente popular culpó a Zapatero de ejecutar una "estrategia" deliberada para generar "tensión y crispación" durante toda esta legislatura.

En una visita a Girona, Acebes señaló a Zapatero como el culpable de organizar una estrategia "deliberada" para generar crispación y dividir a la sociedad. "Nunca más podrá decir que el PP es el responsable de al crispación", dijo. También añadió que ahora se ha visto qué había "detrás de la careta" que ha llevado el presidente del Gobierno durante los últimos cuatro años.

Según Acebes, el comentario de Zapatero es la demostración de la responsabilidad del PSOE en el clima que se ha vivido durante esta legislatura, en la que acusó a los socialistas de haber "roto" todos los consensos. Para Acebes, hoy todos los ciudadanos de España saben quién es el responsable de lo que ha pasado. "Ahora se ha descubierto lo que piensa el presidente del Gobierno", apostilló.

Preguntado por un periodista si el clima de crispación de este mandato era responsabilidad del PP, Acebes contestó rotundamente con un escueto "en absoluto".

Acebes hizo estas declaraciones durante una visita a Girona, acompañado del presidente del PP en Catalunya, Daniel Sirera, y la candidata de este partido por Girona, Alicia Sánchez Camacho. De este última, Acebes dijo que es una "magnífica" candidata que cuenta con todo el apoyo en su partido y aseguró que si el PP gana las elecciones ocupará cargos de máxima responsabilidad en el Gobierno de Mario Rajoy.

Durante su intervención, recordó las principales propuestas de su partido en temas como la inseguridad, la inmigración o la economía. "Es más fácil entrar en España de manera ilegal, que legal", sentenció.