ÁVILA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está pensando en las elecciones generales de 2008 "cuando habla de la defensa de la libertad de todos los españoles" al tiempo que reconoció su preocupación por el proceso de negociación con ETA ya que, según apuntó, "todo tiene un interés partidista".
Acebes, que presidió en Ávila la Junta Directiva Provincial del PP, reiteró la postura que siempre han mantenido los populares de no negociar con la banda terrorista al tiempo que reconoció su preocupación ya que, a su juicio, "todo tiene un interés partidista".
Al respecto, Ángel Acebes recordó las palabras de José Blanco, quien afirmó que si el proceso es un éxito será gracias al Gobierno y si fracasa será culpa del PP.
En este sentido, el secretario general del PP aseveró: "ayer (por el miércoles) lo dijo Zapatero al señalar que los frutos se verán en las elecciones municipales y generales, y Zapatero está pensando en las elecciones generales cuando se está hablando de las libertas de todos los españoles".
Por otro lado, Ángel Acebes indicó que Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, "es el verdadero rostro de ETA" como lo ha demostrado en los juicios que se han seguido contra él en la Audiencia Nacional, a lo que añadió que el PP siempre ha sido contrario a negociar con la banda terrorista "porque no se puede pagar un precio político de ningún tipo".