9-M.- Acebes asegura que ni Rajoy ni Camps van a fallar a los valencianos porque hay agua para todos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:30

VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, aseguró hoy que ni el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni el de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps "van a fallar a Valencia ni a los valencianos porque hay agua para todos" y cuando el PP gobierne "inmediatamente" se pondrá manos a la obra para que la "solidaridad y la suficiencia sean los elementos fundamentales de una política de agua seria y rigurosa".

Acebes, que intervino hoy en la Junta Directiva Regional del PPCV, celebrada en Alzira (Valencia) junto a al presidente del PPCV, Francisco Camps y el candidato por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, entre otros, afirmó que "ya les gustaría a los valencianos que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los socialistas "fuesen tan claros y tuviesen la misma política de agua que el PP tiene para esta comunidad".

El responsable del PP reconoció que "ha habido un debate estos días en torno al agua" y por eso, quiso "dejar clara la postura del PP en esta materia". Aseguró que, en caso de ganar las elecciones generales los populares, se van a llevar a cabo "todas las obras del Pacto del Agua" que sean "necesarias" para el mayor aprovechamiento del agua de España y de todos los recursos en "cantidad y calidad".

Explicó que habrá "preferencia y prioridad" de las cuencas naturales por donde discurren los ríos para que "puedan cubrir todas sus necesidades". Pero, "cuando sobre el agua, no puede ir al mar, sino a las cuencas deficitarias". Es decir, "se tiene que trasvasar el agua de los excedentes a las cuencas deficitarias". "Esa es nuestra propuesta porque es solidaria, porque hay recursos para todos", apostilló.

Criticó a de la Vega porque "fue la mano que firmó la división y el enfrentamiento entre españoles. No nos puede ni nos va a dar ninguna lección al PP ni en materia de agua, ni de solidaridad ni de defensa de los intereses de los valencianos" que, según apuntó, "hemos llevado en el frontispicio de nuestro programa electoral desde hace muchos años y que vamos a continuar llevando".

PP PROPONE, PSOE INSULTA.

Acebes se mostró convencido de que los populares van a ganar las elecciones, según los datos que maneja el partido que aseguró "son mejores que de la mayoría de las encuestas que publican". Criticó que "hasta ahora la precampaña ha consistido en que el PP hace propuestas y el PSOE insulta", ya que, según señaló, los populares llevan la iniciativa de los temas que preocupan a los ciudadanos --economía, inmigración, seguridad-- mientras que Zapatero lleva a los artistas a hacerse fotos".

Acebes destacó que una de las "peores lacras" de la sociedad española es la delincuencia infantil y juvenil ya que se están cometiendo delitos "muy graves" por la impunidad existente y "eso con Rajoy se va a acabar no solo desde el punto de vista penal, sino también de la educación".

En cuestión de seguridad, aseguró que la delincuencia ha crecido 20 puntos con el Gobierno socialista y, en el caso de la Comunitat con Zapatero "ha pasado a ser la tercera autonomía con mayor criminalidad". Por eso, prometió que una de las primeras medidas del Gobierno de Rajoy será que de los 3.000 efectivos anunciados ayer, más de 2.000 sean para la Comunitat.

Además, Acebes apostó por revisar las penas, incrementar las de delitos "más graves y habituales" e introducir medidas de seguridad que permitan el control y la prevención de delincuentes con "pronóstico elevado de reincidencia", ya que "no puede ocurrir que con un terrorista que no se ha arrepentido no se adopten medidas" de prevención.

Así, criticó el proceso iniciado, porque "llegan las elecciones", de ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas, ya que el Gobierno tenía las pruebas "antes de las elecciones municipales y autonómicas" y acusó al Ejecutivo de "mentir" por "negociar" con los terroristas tras el atentado contra la T-4 del aeropuerto Barajas.

Del mismo modo, Acebes criticó al presidente del Gobierno de ser el único responsable europeo que dice que la inmigración ilegal "no es un problema". Además "nos insulta" a los que "proponemos soluciones de integración y convivencia" para atajarla de manera "seria y rigurosa", dijo.

Resaltó que el PP apuesta por la integración desde el "respeto a los valores comunes" y los principios democráticos de la libertad. En este sentido, se preguntó si eso es xenofobia. Por ello, se ha propuesto la creación de un contrato de integración donde los inmigrantes tienen derechos y obligaciones.

Por otro lado, acuso a Zapatero de "gastar más" dinero en los anuncios publicitarios de su política social que en actuaciones de esta materia. En este sentido, aseguró que la política social más importante es la de "crear empleo", frente a la "destrucción" de 4.400 puestos de trabajo diarios con el Gobierno actual.

Contenido patrocinado