Acebes asegura que si PP gobierna mejorará la financiación del Auditorio de Burgos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:30

BURGOS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, declaró hoy que el PP ha adquirido varios compromisos con la provincia burgalesa y que por tanto si gana las próximas elecciones generales del 9 de marzo mejorará la financiación del futuro Auditorio de Burgos.

Además, aseguró que su partido se compromete a renegociar el convenio de la variante ferroviaria, así como impulsar varias infraestructuras de la provincia.

Acebes expuso estos compromisos electorales esta tarde en la sede del PP en Burgos antes de acudir a Aranda de Duero, donde asistió a un acto con afiliados del partido en dicha localidad.

El secretario general del PP aprovechó la ocasión para calificar la candidatura del alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, como cabeza de lista al Congreso por Burgos, a la que se refirió como "la mejor opción, por ser uno de los mejores de los nuestros". Según dijo, Aparicio representa "una garantía en la defensa de los intereses de Burgos y de España".

Asimismo, se refirió a la situación de actual de España de la que indicó se encuentra "peor" que hace cuatro años cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió "la mejor herencia económica". Según el popular, Zapatero "no sabe reconocer los problemas y por tanto no está capacitado para resolverlos".

En cuanto a las propuestas electorales del PP, Acebes señaló que su partido propone un modelo económico que erradicará la inflación y el desempleo, tal y como lo hizo el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Un modelo de máxima reducción de impuestos y que apuesta por la "innovación, la tecnología y las infraestructuras en comunicación".

En lo que se refiere a materia de inmigración, el dirigente popular señaló que la clave está en tres pilares básicos, la "convivencia", el "orden" y la "integración", que es, según sus palabras, lo contrario a lo que ha hecho el Gobierno socialista a través de su filosofía de "papeles para todos". Una línea de trabajo que para los populares "solo ha fomentado las mafias y la corrupción".

Contenido patrocinado