MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Ángel Acebes, confirmó hoy que el partido tomará medidas en el presunto caso de corrupción urbanística en Totana (Murcia) después de que la juez haya decretado prisión provisional para el alcalde, José Martínez Andreo. Según dijo, esta decisión judicial "tiene trascendencia".
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Acebes recalcó que el partido "ha actuado siempre con absoluta firmeza ante cualquier irregularidad que se haya producido". "Aplicamos nuestra regulación interna con toda claridad y con toda firmeza", enfatizó.
El 'número dos' del PP dijo que para aplicar medidas hay que saber "qué ha pasado" y por el momento, añadió, "no se ha levantado el secreto de sumario" sino que los datos que se conocen se deben a las informaciones periodísticas.
No obstante, admitió que "hoy se ha tomado una decisión que tiene trascendencia", en referencia a la prisión provisional para el primer edil. Por eso, avanzó que hoy mismo la Junta Directiva del PP murciano se reunirá para "tomar las decisiones que correspondan" en aplicación del reglamento y de los estatutos del PP.