Actualizado 08/02/2007 13:06 CET

Acebes consideraría un "escándalo" sustituir a Tremps y dice que debe seguir en el Tribunal Constitucional

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy la sustitución del magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps sería "uno los mayores escándalos antidemocráticos y uno de los mayores ataques a las instituciones". Acebes cree que Tremps debe abstenerse en el caso del Estatut y seguir "con todos los demás".

Acebes advirtió, en declaraciones a RNE recogidos por Europa Press, del peligro que supondría que el TC se convirtiese "sólo en una prolongación del Gobierno" en el que "podrá poner y quitar magistrados a su antojo".

El dirigente 'popular' rechazó que Tremps pueda dimitir después de ser recusado "porque esto pasa todos los días" y no supone ninguna "ofensa ni descalificación".

"Que se inhiba sólo para este caso, que se abstenga en este caso porque ya se ha pronunciado y ha cobrado por pronunciarse sobre el estatut", dijo Acebes y añadió que "lo que no puede ser es, si no va a intervenir en el Estatut lo quitamos, y ahora yo pongo otro en nombre del Gobierno para que actúe y se pronuncie conforme yo quiero".

Concluyó que "se tiene que abstener en un asunto concreto (el Estatut) y sigue con todos los demás". Según Acebes, Tremps no puede tener como "excusa" para dimitir que "está ofendido" porque "es absurdo. Le quedan todavía seis años. Se pone en riesgo la independencia e imparcialidad".