Acebes desautoriza a Carlos Benet por decir que Zapatero llegó a La Moncloa en "un tren de cercanías"

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 19:24


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, desautorizó hoy al senador 'popular' por Melilla Carlos Benet por haber dicho que el actual presidente del Gobierno llegó a La Moncloa "en un tren de cercanías", aludiendo así a los atentados acaecidos el 11 de marzo de 2004 en varios trenes de cercanías de Madrid, días antes de la celebración de los comicios generales. Acebes subrayó que José Luis Rodríguez Zapatero está "absolutamente legitimado" como jefe del Ejecutivo y avisó que se aplicarán los estatutos internos del partido.

En una rueda de prensa en Melilla, Benet, que es el senador más antiguo de la Cámara Alta, tachó a Zapatero de presidente "accidental" y apuntó que no se debe olvidar "nunca" como se produjeron las elecciones del 14-M: "Recordemos claramente que en la Historia de España del último siglo, lo entendemos así, humorísticamente hablando, que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".

Acebes, por su lado, compareció en rueda de prensa en 'Génova' después de la celebración de la Junta Directiva Nacional del PP y, al ser preguntado por esta cuestión, reconoció que desconocía las polémicas declaraciones de Benet.

No obstante, el 'número dos' del PP advirtió que si las palabras del senador 'popular' eran exactamente las que le había transmitido la periodista que le pidió una valoración al respecto, no las compartía "en absoluto".

"Zapatero ganó las elecciones --sentenció--. Hemos respetado ese resultado y tiene absoluta legitimación y un resultado absolutamente legal. No estoy de acuerdo, si es que ha dicho eso, que no lo sabía.

Si lo ha dicho, no estoy en de acuerdo con él".

Se le preguntó a continuación si, cuando comprobase que Benet había hecho afirmaciones de tal calibre, le pediría que entregase al partido su acta de senador: Acebes contestó que el PP "siempre" actúa conforme a sus estatutos y normas internas.

"En su caso, actuaremos conforme a lo que establecen los estatutos. Pero no puedo avanzar qué sanción, porque no conozco lo que ha dicho. En caso de que haya dicho eso, no lo comparto y aplicaremos lo que dicen los estatutos respecto a los comportamientos de los militantes", concluyó.