Acebes dice que la encuesta del CIS muestra que el PP está en una franja de voto con la que podría ganar las elecciones

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 13:21

Cree que el PSOE ha perdido el "aluvión" de votos que ganó en 2004 y se vuelve a un escenario en el que hay más confianza en el PP

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy que la encuesta del CIS publicada ayer demuestra que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha perdido el aluvión de votos que ganó en 2004 y el Partido Popular se sitúa en una franja de voto con la que "se pueden ganar las elecciones".

En una entrevista concedida a Europa Press, Acebes apuntó que lo importante en las encuestas son las tendencias y, en este momento, lo que refleja la encuesta del CIS es que "si se convocasen elecciones el PP podría ganar las mismas".

Dos años y medio después de ganar Zapatero las últimas elecciones, "hay una seria alternativa a Zapatero, que es el Partido Popular que puede ganar las elecciones y que además las va a ganar", dijo, al tiempo que consideró que la del CIS "es una muy buena encuesta que viene a demostrar que Zapatero y su estrategia de dividir y de buscar una crisis en el Partido Popular ha fracasado".

LA ESTRATEGIA DE ZAPATERO, DE DIVIDIR AL PP, HA FRACASADO

En su opinión, en estos momentos, cada vez hay más desconfianza hacia Zapatero y cada vez se ve más que hay una alternativa seria al gobierno de Zapatero que puede ganar las próximas elecciones. "Esto es muy relevante cuando tan sólo han pasado dos años y medio después de ganar la elecciones el Partido Socialista", subrayó Acebes.

A su juicio, el Partido Popular "tiene y ya tuvo" en las últimas elecciones una intención de voto "muy importante". Además, "ahora ha subido un punto y por lo tanto está en la franja de voto del Partido Popular con el que se pueden ganar las elecciones".

El secretario general de los populares apuntó que el Partido Socialista tuvo en el año 2004 "un aluvión de votantes que, en estos momentos, ya ha retirado la confianza a Zapatero y por lo tanto volvemos a un escenario como el que había antes del 2004, en el que hay más confianza en el Partido Popular que en el Partido Socialista". "Así es como podemos llegar a las próxima elecciones", manifestó.

Acebes apuntó que las razones del declive socialista son toda una suma de elementos: la gestión del tripartito y del Estatuto de Cataluña, la política irresponsable de papeles para todos en materia de inmigración, la política internacional y el desprestigio de España, así como decisiones como la OPA de Gas Natural o no encontrar un candidato para la Alcaldía de Madrid en mucho tiempo.