Acebes dice que la prioridad de PP son las elecciones y que los congresos del partido llegarán después, "todos a la vez"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:51

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, subrayó hoy en Oviedo que no va a haber congreso extraordinario del PP en Asturias "ni en ninguna otra parte" y afirmó que la prioridad de su partido es, desde ahora, la próxima convocatoria electoral. Así, puntualizó que será después de las generales cuando lleguen los cónclaves de su formación, "todos a la vez".

En este contexto, señaló que todavía no se puede hablar de candidatos por cada una de las comunidades, dado que no ha comenzado el trabajo del Comité electoral, e insistió en que "no va a haber ningún congreso regional extraordinario, ni en Asturias, ni en ninguna otra parte".

En rueda de prensa previa a la reunión con los miembros de la dirección regional del PP, Acebes recalcó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha supuesto "un paréntesis y un freno al progreso, a la prosperidad y al avance" que estaba viviendo Asturias cono el gobierno 'popular'.

"Asturias volverá a ser protagonista para el PP y su prosperidad será protagonista de la acción política del PP de cara a las próximas elecciones", sentenció Acebes, que añadió que "el gobierno de Zapatero ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar para Asturias, que es nada, por tanto el tiempo de Zapatero para Asturias ya ha terminado".

Dicho esto, agregó que, al igual que ya hizo y hará con el resto de las comunidades, visitó Asturias para "poner en marcha la maquinaria del partido" frente a las próximas elecciones generales. Así, indicó que en la reunión de hoy se pusieron sobre la mesa las principales líneas del programa de gobierno del partido, se trabajó para tener "toda la maquinaria y los engranajes regionales listos" para el inicio de la precampaña en el mes de septiembre y por último, se puso de manifiesto la necesidad de movilización del partido ya que el PP llevará a cabo una precampaña y campaña electoral "en contacto directo con los ciudadanos".

"Queremos estar más cerca que nunca de los ciudadanos, conocer sus inquietudes y sus propuestas y además transmitirles que iniciativas queremos y por qué es necesario una alternativa y un cambio", dijo Acebes, que manifestó que "ha llegado el momento del cambio porque el proyecto de Zapatero está agotado".

Dijo además que en las últimas elecciones municipales el PP ha ganado en número de votos --en el caso del conjunto de España-- y en el caso de Asturias, Acebes indicó que el partido tiene "muy buenas condiciones para tener buenos resultados en las próximas elecciones generales".

"El PP ha crecido en las elecciones autonómicas y se ha quedado a un escaño del PSOE, pero eso no significa complacencia. Al igual que en el resto de España hay que trabajar y analizar las cosas para saber en qué tenemos que mejorar", concluyó Acebes.