Actualizado 17/02/2007 16:12 CET

Acebes dice que la victoria del PP en Canarias en las elecciones autonómicas anticipará la de Rajoy en las generales

LAS PALMAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, auguró hoy que la victoria del PP en Canarias en las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo va a anticipar la del presidente del partido, Mariano Rajoy, en las generales.

Tras señalar que "no hay mejor candidato" a la Presidencia de las islas que José Manuel Soria, presidente de los 'populares' canarios, subrayó que el cambio en esta Comunidad Autónoma "será el preludio del cambio en España". "Para ello, estamos trabajando", apostilló Acebes durante su discurso de clausura de la convención sobre inmigración del PP en Las Palmas de Gran Canaria.

El dirigente 'popular' señaló, en referencia al ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, que las islas "no se merecen un candidato a rastras, ni a un candidato que ha formado parte de un Gobierno cuya política de 'papeles para todos' ha causado tanto daño a estas islas". "Los canarios exigen y se merecen --matizó-- un Gobierno honesto, eficaz y con las ideas claras. Exigen y se merecen soluciones".

"Ha llegado la hora de decir basta a tanto despropósito e incompetencia --prosiguió--, y de recuperar las políticas sensatas, moderadas y eficaces que garantizan un futuro de prosperidad y bienestar".

LÓPEZ AGUILAR: "LA PEOR ELECCIÓN"

Y, en este sentido, Acebes incidió en que ese futuro "no lo pueden construir los responsables de la situación actual". De ahí que la candidatura socialista de López Aguilar a la Presidencia de Canarias la considere "la peor elección".

Bajo el eslogan 'Hay alternativa' y ante la "encrucijada" en la que, en su opinión, se encuentra "Canarias y el conjunto de España", el secretario general del PP se mostró convencido de poder "aportar soluciones a los problemas reales de la gente".

"No lo dudéis ni un minuto. Vamos a seguir defendiendo los principios de igualdad, solidaridad y libertad, que son los que definen al Partido Popular y los que garantizan a España y a los españoles un futuro de bienestar, progreso y prosperidad", concluyó en este sentido.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares