MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del PP por Ávila, Ángel Acebes, y Sebastián González, han presentado 50 iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados con el objetivo de conocer el impacto en su provincia del Plan-E frente a la crisis que anunció ayer el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
En concreto, los dos parlamentarios quieren conocer las previsiones del Gobierno para que las familias abulenses puedan afrontar la actual situación de crisis y la recesión económica prevista para el presente año, así como si las medidas previstas van a mejorar la liquidez y el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas de Ávila.
En materia de empleo, y ante el "elevado número de parados" en esta provincia, exigen medidas concretas que se materialicen en la ejecución del plan. Así piden que el Fondo Especial para el Estímulo de la Economía y el Empleo contemple actuaciones en el sector de la automoción en las plantas de Nissan de Ávila y Plastic Omnium de Arévalo.
En materia de inversiones en infraestructuras para la creación de empleo, proponen el anticipo del inicio de las obras previstas en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) como la autovía A-40, actuaciones en la red convencional del ferrocarril, construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Sotillo de La Adrada, la construcción del puente de la Gaznata, el desdoblamiento de la carretera N-110, actuaciones en reforestaciones y limpieza de montes, cumplimiento del Plan Hidrológico Nacional, y actuaciones para mejorar la seguridad en carreteras y pasos a nivel.
Finalmente ambos diputados del PP, que también se interesan por medidas referentes al sector financiero y a la modernización de la economía, anuncian que harán un "seguimiento exhaustivo" del Plan-E de Zapatero.