Acebes lamenta que se "eche de menos" la presencia de los socialistas "homenajeando" el espíritu de Ermua

Actualizado 10/07/2007 21:43:32 CET

ERMUA (VIZCAYA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, lamentó hoy que se "eche de menos" la presencia de los socialistas en la manifestación convocada con motivo del décimo aniversario del asesinato del edil popular Miguel Angel Blanco, "homenajeando" el espíritu de Ermua y "diciendo que juntos vamos a derrotar a los terroristas y nunca nos vamos a someter a su chantaje".

Acebes realizó estas declaraciones minutos antes de participar en la marcha convocada por la Fundación Miguel Angel Blanco. El dirigente del PP se desplazó a la localidad vizcaína, junto a una nutrida representación de esta partido, entre la que se encontraban Eduardo Zaplana, Alberto Ruiz Gallardón, Ignacio Astarloa, así como representantes del PP vasco.

El secretario general del PP indicó la relevancia de recordar la figura de Miguel Angel Blanco, así como "el espíritu" que surgió tras su secuestro, y homenajear a la familia de Miguel Angel Blanco y a los ciudadanos españoles que "quieren vivir en libertad, no han cedido al chantaje de los terroristas y han mantenido vivo el espíritu de Ermua".

El dirigente del PP lamentó que se "eche de menos a muchos socialistas" que hace diez años "sí que estaban juntos" y, en cambio, "ahora no lo están". En este sentido, expresó su deseo de que "ojalá reflexionen" sobre por qué "no pueden estar aquí diez años después homenajeando el espíritu de Ermua y diciendo que juntos vamos a derrotar a los terroristas y nunca nos vamos a someter a su chantaje".