Acebes pide la dimisión del fiscal general del Estado por ser incapaz de cumplir con sus obligaciones

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 1:35


CUENCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, pidió hoy la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ya que ha sido "incapaz" de demostrar que puede "cumplir" con las obligaciones que tiene con el Estado de Derecho y lamentó que Batasuna haya utilizado los argumentos y las mismas palabras del fiscal general para expresarse. "Es tremendo", señaló.

Acebes hacia estas afirmaciones ante más de 500 personas en un acto que tuvo lugar en el Hotel NH de Cuenca, donde estuvo arropando a la candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal; y al candidato local, Francisco Javier Pulido.

En su intervención, abogó por recuperar la iniciativa en la lucha contra el terrorismo y aseguró que si el candidato socialista José María Barreda no alza la voz contra la decisión de que ETA vuelva a los ayuntamientos significa que "no representa los intereses de los castellano-manchegos". En este sentido, lamentó que cuando el próximo domingo España esté celebrando la fiesta de la democracia Arnaldo Otegi y José Ignacio de Juana Chaos "celebrarán que han vuelto a los ayuntamientos".

Prosiguió criticando el hecho de que los terroristas puedan volver a financiarse con el dinero de todos los españoles y puedan tener acceso a los datos personales de todos los ciudadanos, "para luego preparar atentados", "y todo ello porque Zapatero así lo ha querido", señalo. Al mismo tiempo, quiso suponer que "Barreda estará en estos momentos como presidente y candidato reclamando a Zapatero que ETA no vuelva a los ayuntamientos".

Asimismo, Acebes recalcó que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha dedicado en tres años de gobierno a dividir a los españoles y a generar problemas donde no los había, y afirmó que si Zapatero "quiere seguir hablando del pasado allá él" manifestando que "lo españoles valoramos la convivencia y no queremos un país dividido y débil sino una nación cohesionada como Francia y Alemania que pueda competir con los grandes".

El secretario general del PP afirmó que España necesita "cohesión y fortaleza interna" y por ello apostó por gobiernos y administraciones "que con honestidad gobiernen los intereses nacionales". Acebes ironizó con el hecho de que el presidente del Gobierno esté haciendo su campaña basándose en la lucha contra la corrupción "cuando la tiene en su casa".

COBROS DE COMISIONES

En este contexto, al igual que hacia el pasado domingo en Talavera de la Reina (Toledo) hizo referencia a los presuntos cobros de comisiones ilegales cobrados por el PSOE de Ibiza de la promotora Brues, S.A. a cambio de la concesión del proyecto 'Eivissa centre', lamentando que el caso "haya contado con la autorización de Pepiño Blanco" y que éste haya ido a Ibiza "y cuando se baja del avión dice que viene con las manos limpias. Viene con las manos en la masa".

Acebes comentó que además el PSOE sigue sin explicar porqué en Ciempozuelos (Madrid) faltan 39 millones de euros y recordó --ante un público participativo-- que la única candidatura que no ha sido condenada a cárcel en Marbella ha sido la 'popular'. También denunció el hecho de que en los despachos de La Moncloa se urdieran operaciones para echar a directores de banco. "Este es el código del buen gobierno del PSOE que lo aplican con intensidad", ironizó.

Por otro lado, el secretario general hizo un llamamiento al voto útil y se refirió a los simpatizantes y afiliados reunidos que "nadie deje de votar". "Hay que concentrar el voto en los que tienen opción de ganar. Y me dirijo a los jóvenes que van votar por primera vez por que su voto cuenta mucho y en especial a los 4.000 conquense que confían en el PP en elecciones generales".

"Quiero decirles que es imprescindible que voten al PP en Cuenca y en Castilla-La Mancha porque estamos viviendo fechas decisivas, y es necesario para llevar a cabo un proyecto coherente y hacer de España una nación fuerte y unida", continuó Acebes, quien auguró que "ha empezado el cambio y es ahora cuando necesitamos el apoyo y fortaleza que nos dan los votos"

Ángel Acebes terminó su intervención haciendo referencia al polémico caso del lino que calificó de "cacería injusta" hacia miembros del PP como el ex delegado del Gobierno, Carlos Moro, y la ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacios. "¿Quiénes les han pedido perdón? ¿Ha salido Bono y Barreda a pedir perdón a sus familiares ya que ellos no viven?", se preguntó.