Acedo asegura que está "recopilando" casos para demostrar que "las cartas están marcadas" en el congreso de PP extremeño

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 16:15

MÉRIDA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del PP de Extremadura en el X Congreso Regional, Pedro Acedo, aseguró hoy que está "recopilando" los datos de algunos casos que se han dado en el proceso de elección de compromisarios con el objetivo de demostrar que "en muchos casos las cartas están marcadas" en el cónclave del PP extremeño del próximo 8 de noviembre.

Así, a preguntas de los periodistas hoy en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, Acedo confirmó que está "preparando" una demanda pero "no sólo por el caso de los afiliados de Mérida, que algunos se empeñan en negar la evidencia y lo evidente, en base a no se qué legalidad". "Nos parece un disparate de tal calibre que no se puede consentir, y no se puede decir que eso sea legal".

Cabe recordar que Pedro Acedo alertó hace una semanas de la "alteración del censo de afiliados" que se había producido en el PP de Mérida poco antes del proceso de elección de compromisarios, motivo por el que llegó a impugnar el X Congreso Regional del PP, una impugnación que fue desestimada.

"¿Qué les parecería si 100.000 madrileños se empadronasen en Sevilla un mes antes de las elecciones autonómicas, por ejemplo?", se preguntó Acedo, quien aseguró que "se pueden empadronar, pero cuando el fin es el que es, es obvio que es un fraude electoral".

En este sentido recordó lo que ocurrió en Mérida es que "un mes antes, aparecen 100", un hecho que Acedo consideró "un intento claro de conseguir compromisarios para uno de los candidatos", que no era el mismo.

Así, el candidato aseguró que "no es el único caso el de Mérida, sino que hay otros casos más", entre los que citó que algunos militantes "votan en un pueblo y aparecen de compromisarios en otros".

"Hay muchos casos que estamos recopilando, como es lógico, para intentar demostrar que llevamos razón, y que las cartas en muchos casos están marcadas", concluyó.

Contenido patrocinado