JAÉN 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro hombres acusados de secuestrar a un vecino de Linares (Jaén) en dos ocasiones con el fin de amenazarle para que les entregara dinero de su cuenta bancaria aceptaron hoy la petición de pena total de nueve años y medio de prisión solicitada por el ministerio fiscal, que rebajó su solicitud inicial de 34 años.
En el juicio, que quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Jaén, el fiscal retiró los delitos de detención ilegal que imputaba a los cuatro y mantuvo los de robo con violencia, por lo que para Manuel Francisco J.P. solicitó la pena de dos años de prisión; para Diego M.F., tres años y medio de prisión; a Joaquín L.P., dos años de prisión y para Francisco S.M. demandó dos años de cárcel. Así, los acusados mostraron su conformidad ante las solicitudes de pena del ministerio público.
Además, el fiscal pidió que el acusado Manuel Francisco J.P. indemnice a la víctima en 300 euros mientras que para Diego M.F. solicita el pago de 2.500 euros en concepto de responsabilidad civil.
Se da la circunstancia de que este juicio ya ha tenido que ser aplazado en dos ocasiones después de que la víctima no compareciera en ninguna de las vistas anteriores.
En su escrito de acusación, el fiscal relata que los hechos se remontan al 8 de octubre de 2004, cuando Manuel Francisco J.P. "bajo amenazas de hacer daño a sus padres" y con la intención de obtener un "ilícito beneficio" obligó a la víctima a sacar 300 euros del banco.
Una semana más tarde, los acusados Joaquín L.P. y Francisco S.M entraron en el domicilio de la víctima y bajo amenazas le robaron varios efectos que finalmente fueron recuperados por su propietario.
En sus calificaciones provisionales, el fiscal pedía 12 años de prisión para Joaquín L.P. por un delito de detención ilegal y dos de robo con violencia; diez años de prisión para Diego M.F. y ocho años medio para Manuel F.J.P. por un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia cada uno; y tres años y seis meses por robo con violencia para Francisco S.M., es decir, un total de 34 años.