PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos imputados dentro del caso Maquillaje, Bartolomé Sans y Miquel Jaume Horrach, atribuyeron hoy al ex administrador de la productora Vídeo U, Miquel Oliver, la propuesta de ceder en 2005 los derechos de las televisiones locales para la futura creación de un archivo audiovisual que, según las investigaciones, resultó inexistente y por el que el Consell de Mallorca pagó 280.000 euros a la entidad que aunaba a las televisiones locales de la isla y otras empresas vinculadas a Vídeo U, investigada dentro de este procedimiento.
Durante su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, Sans recordó que Oliver propuso a la Televisión de Binissalem, a la que pertenecía a través de la asociación cultural Sa Copiña, la cesión gratuita de sus derechos de emisión previa a la creación de Televisión de Mallorca, ya que en esa época había cadenas que por orden de la Administración debían cerrar y "como sabíamos que estábamos abocados a desaparecer, nos pareció lo más lógico y correcto".
"Cada uno percibiría una cantidad", recordó el encausado, asistido por el letrado Carles Tarancón. "A nosotros nos dio el dinero la Xarxa" -en referencia a la red que entonces aunaba a las televisiones locales- "y a ésta el Consell". En este sentido, comentó que sabía que la Xarxa no tenía dinero y que éste provenía de la Institución insular, sin saber que "se trataba de una subvención" de la Administración pública.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)