El activista antitransvase Josep Sabaté, absuelto de agresión al delegado del gobierno catalán en el Ebro

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 13:33

TARRAGONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la plataforma Jóvenes en Defensa del Ebro, Josep Sabaté, que en 2002 fue acusado de agredir al entonces delegado del gobierno de la Generalitat en las Terres de l'Ebre, Francesc Sancho, ha sido absuelto de todos los cargos.

El joven fue acusado de un delito de atentado contra la autoridad y de una falta de lesiones por presuntamente haber hecho caer al suelo al ahora ex delegado Francesc Sancho el 11 de julio de 2002 y la Fiscalía pedía provisionalmente para él dos años y medio de cárcel.

En el juicio que se celebró en Tortosa el 22 de enero de 2004, el fiscal decidió modificar sus conclusiones provisionales y rebajar su petición inicial de prisión a una pena de 540 euros de multa por una falta del debido respeto y consideración a la autoridad y otra de lesiones.

Sabaté fue finalmente condenado en primera instancia al pago de la multa, aunque decidió recurrir la sentencia. Ahora, pasados casi cinco años de aquel 11 de julio de 2002, Josep Sabaté ha sido absuelto de todos los cargos.