MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de activistas pro Palestina se han concentrado en la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para entregar 103 autoinculpaciones asegurando que participaron en el boicot a un acto que contó con la presencia de empresarios israelíes por el que serán juzgadas nueve personas el día 18 de este mes.
Así, han explicado en declaraciones a Europa Press que se trata de un acto "de apoyo simbólico" ya que fueron 60 las personas que participaron en la protesta que se llevó a cabo el 14 de junio y en la que los manifestantes se encadenaron a la puerta de acceso al Circo Price y desplegaron pancartas. El fin de los manifestantes era boicotear una conferencia llamada 'Financing Innovation: The Israel experience'.
En este sentido, han asegurado los activistas que los nueve imputados, que serán juzgados por una falta de desórdenes públicos, han sido "imputados arbitrariamente", por lo que han decidido autoinculparse tanto quienes participaron en el boicot como personas que están de acuerdo con ello. "Entendemos que es legítimo y que no se ha incurrido en ningún delito", han asegurado.
Asimismo, han informado de que sólo es el punto de partida porque celebrarán otra concentración el día del juicio y organizarán unas jornadas de apoyo a Palestina explicando su campaña de boicot a Israel y en repulsa de la política española de venta de armas y la "vulneración sistemática" por parte del Ejecutivo de la Cláusula de Derechos Humanos firmada por España.
Durante el acto han desplegado una pancarta en la que podía leerse 'Israel asesina impunemente. Boikot activo', que ha contado con el respaldo de algunos viandantes y la indignación de una de ellas que ha gritado: "Los que asesinan son los moros, ¿a quien están matando los pobres israelíes?".