El actor hispano-francés Jean Reno recibirá el Giraldillo de Oro en el Sevilla Festival de Cine Europeo

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 21:20


SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hispano-francés Jean Reno, uno de los actores más afamados de la escena cinematográfica europea, será objeto de uno los homenajes que brindará en esta edición Sevilla Festival de Cine Europeo, recibiendo el Giraldillo de Oro el próximo 8 de noviembre.

El certamen hispalense reconoce así la prolífica y exitosa carrera de este francés, nacido en Casablanca (Marruecos) y de ascendencia andaluza, informó la organización en un comunicado.

Durante la ceremonia de entrega se proyectará esa noche un video con fragmentos de las mejores películas en las que ha participado el actor francés. El citado homenaje será el 8 de noviembre en la llamada Noche ARTE, una gala que se realiza en el Festival en colaboración con este canal de televisión franco-alemán.

Además del reconocimiento público de Reno se pasará el largometraje 'Ne touchez pas la hache' (La duquesa de Langeais), una película dirigida por el también francés Jacques Rivette y protagonizada por el afamado Gerard Depardieu, que concursa en la Sección Oficial del Festival.

En cuanto al homenajeado, Jean Reno, cabe destacar que estuvo muy cerca de ser español. Nació en Casablanca en 1948 después de que sus padres, gaditanos ambos, tuvieran que emigrar a Marruecos como consecuencia de la dictadura franquista. Cuando era niño su familia se trasladó a Francia, donde Reno ha desarrollado su vida y la mayor parte de su carrera como actor.

Los primeros pasos en su trayectoria cinematográfica estuvieron dirigidos por dos de los grandes directores de la escenografía francesa. Así, Costa Gravas le brindó un papel en 'Clair de femme' en 1979 y Raúl Ruiz en 'L'hypothese du tableu' también en el mismo año. Pero la fama y el reconocimiento internacional le llegó de la mano de Luc Besson, que convirtió a Reno en su actor fetiche en sus primeras películas. De este modo, desarrolló inolvidables roles de Enzo Molinari en 'El gran azul' (1988) y León en 'El profesional' (1994).