La acusación particular del caso Tous dice que Corominas no tuvo miedo y buscó la situación

El Juicio Contra El Yerno De Los Tous
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 19:14

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular del caso Tous ha afirmado este martes en su informe final ante el jurado popular, que el yerno de la familia de joyeros, Lluís Corominas, no actuó llevado por el miedo sino que "tuvo la valentía de ir a buscar a los asaltantes de la casa de sus suegros y disparar a la cabeza de uno de ellos".

El letrado ha expuesto que Corominas se puso el chaleco antibalas, cogió su pistola Glock de nueve milímetros, cogió el coche y fue directamente a buscar la situación, y ha asegurado que "el que lo busca, lo hace porque no tiene miedo".

Para el abogado, no hay guerra psicológica interna, no hay miedo: si Corominas fue a buscarlo, si se enfrentó al estímulo del miedo planificando su conducta, es parte de la situación.

"Una persona normal, por defender el derecho a la propiedad, no va a buscarlos; sino que espera a los Mossos d'Esquadra", ha argumentado, y ha criticado a la defensa por tratar de victimizar al acusado y de criminalizar a la víctima que, "si bien no era un ángel, no formaba parte de un grupo militarizado de robo como se pretende --no eran tan buenos-- y, de todos modos, nadie puede tomarse la justicia por su mano".

Asimismo, se ha referido a la declaración que Corominas hizo ante el juzgado de instrucción exponiendo que "cuando alguien se contradice en cuestiones tan esenciales y varias, deja de ser creíble".

La sesión de este martes se ha suspendido hasta el jueves a petición de la defensa y después de que la magistrada le haya preguntado al jurado popular si podía continuar después de casi siete horas de informes, a lo que el jurado ha expresado su deseo de suspender la sesión.