Actualizado 25/10/2007 20:44 CET

La acusación particular pide a un motociclista más de 95.000 euros por un atropello mortal en Valladolid en 2006

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid dejó hoy visto para sentencia el juicio de faltas contra un joven motociclista, Jorge I.R, de 23 años, que el día 14 de marzo de 2006 atropelló mortalmente a una peatón de 67 años en la confluencia de la Plaza de la Cruz Verde y la calle Don Sancho. La acusación particular, en representación de la familia de la fallecida, pidió el pago de una indemnización de 95.647 euros.

El acusador particular, quien sostuvo que el motociclista cometió una falta de imprudencia con resultado de muerte, pidió igualmente para el acusado una multa de 300 euros y la retirada del carné de conducir por espacio de seis meses, tras considerar que el accidente se produjo debido a una falta de atención, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, el motociclista, que el día de los hechos, sobre las 22.50 horas, iba acompañado de una joven, alegó que circulaba a 30 kilómetros por hora y que la mujer, Amalia S.F, de 67 años, irrumpió de forma sorpresiva en la calzada, con lo que no tuvo tiempo de reaccionar. Su abogado defensor pidió una sentencia absolutoria.

Sin embargo, el letrado de la acusación particular rechazó que el acusado circulara a la velocidad indicada, puesto que, tal y como advirtió, en ese caso el atropello no se hubiera producido y, sobre todo, la víctima no habría sido arrastrada a lo largo de unos quince metros.