El acusado de asesinar al novio de su expareja en Dénia (Alicante) reconoce que le disparó por "una locura"

Audiencia Provincial de Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 15:15

ALICANTE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía y acusación particular reclaman 43 años de prisión para un ciudadano francés acusado de matar al novio de su ex pareja sentimental, un crimen ocurrido en junio de 2011 en una urbanización de Dénia (Alicante). En el juicio, que se ha iniciado este jueves en la sección primera de la Audiencia provincial, el acusado ha reconocido los hechos y ha admitido que disparó por "una locura".

El acusado, de 50 años, ha asegurado, a preguntas de la fiscal, que la madrugada del 7 de junio de 2011 acudió a la urbanización La Alhambra de la localidad alicantina y que, en un momento de "locura", disparó con un subfusil de guerra de 9 milímetros contra la víctima.

Por estos hechos, Fiscalía y la acusación particular piden en su calificación provisional para el acusado 20 años de prisión por el asesinato, 15 por otro en grado de tentativa contra su ex pareja sentimental, siete por el uso de armas de guerra y uno por quebrantamiento de una orden de alejamiento. Además, la acusación particular pide 100.000 euros para cada uno de los padres de la víctima y 40.000 para cada uno de sus hermanos.

LOS HECHOS

En su relato de los hechos, Alain C. ha afirmado que acudió al bungalow donde residía su exnovia para hablar con ella sobre una denuncia por violencia de género y que le condenó a una orden de alejamiento. En este juicio la nueva relación de su exnovia declaró en contra del acusado.

Por ello, ha asegurado que "sí sabía quien era él" y que cuando le vio llegar a casa de ella conduciendo el coche le subió la "sangre a la cabeza" y que todo lo que pasó fue "por una locura" ya que fue a la casa de su exnovia "para que ella le explicara por qué le "estaba haciendo daño".

Además, en relación a la agresión a su exnovia, ha remarcado que "no quería matarla" pero que en la pelea que se produjo después de romper la puerta de entrada a la vivienda intentó simplemente "quitarle el cuchillo", porque "si hubiera querido matarla, lo habría hecho" en cualquier otro momento.

Según ha expuesto Alain, "solamente hice cosas buenas por mi princesa" y ha relatado que la sacó "de la prostitución, de las drogas y del alcohol", que se encargó de que su expareja recuperara la custodia de su hija y de alquilar una casa de 240 metros cuadrados para vivir "en familia".

VÍCTIMAS

A preguntas de su defensa, el acusado ha aseverado que "todos somos víctimas", los primeros "los padres de él", mientras que "el resto somos víctimas de la locura", ha reiterado Alain que ha indicado que "estaba en depresión", que "no dormía, apenas comía y solamente bebía café".

Por su parte, su expareja ha expuesto que había "iniciado una relación" con la víctima mortal, que se ha había prestado a ayudarla en la denuncia por violencia de género contra el acusado y que se había ofrecido a dormir en casa de ella para protegerla. La mujer ha explicado que denunció a Alain ante el InfoDona de Dénia porque se quería separar y tenía miedo.

Según ha detallado, la noche de los hechos, su novio fue "a la gasolinera a comprar helados" y que al regresar escuchó el ruido del coche, aunque él "no subía" a la casa. Cuando fue a la cocina, se encontró al acusado empuñando un arma e intentando entrar por la puerta.

Cuando tiró la puerta abajo, se inició una pelea entre ambos en el transcurso de la cual "me arrancó un dedo de un bocado", perdió las muelas por los puñetazos que recibió, y le arrancó parte del muslo también a mordiscos. Además, ha asegurado que le dijo que le iba a "matar" tanto a ella como a su hija, una menor que, junto a una amiga que esa noche dormía con ella, presenció los hechos.

La mujer ha indicado que padece insomnio y ataques de ansiedad y que las lesiones que le provocó le impiden trabajar de manera normal por falta de sensibilidad y de movimientos en las manos. Por ello, ha reclamado una indemnización por tratamiento psicológico para ella y su hija.