Acusado en el crimen de Villanueva del Río (Sevilla) implica al otro procesado, que niega su participación

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:05

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

F.R.N., uno de los acusados de dar una puñalada y acabar con la vida de J.S.S. en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas tras una discusión mantenida entre todos ellos, negó hoy su participación en los hechos y aseguró que fue el otro encartado --A.E.C.-- quien apuñaló a la víctima, aunque éste último puso de manifiesto que nunca estuvo presente en el lugar del crimen.

La Audiencia Provincial de Sevilla acogió hoy lunes la primera jornada del juicio en el que un jurado popular --el cual se constituyó el pasado viernes-- deberá decidir si estas dos personas son culpables o inocentes de los hechos que se les imputan, por los cuales la Fiscalía solicita una pena para cada uno de ellos de 12 años de prisión y el pago conjunto y solidario de 70.000 euros al padre del fallecido, mientras que la acusación particular pide 15 años de cárcel y el pago de 95.000 euros.

El primero en declarar fue A.E.C., quien relató que el día de los hechos pasó por la casa de la víctima para ir a su propio domicilio, pero aseveró que no vio "en ningún momento" del día ni al fallecido ni al otro encartado, y que al pasar por la casa de la víctima "todo estaba muy oscuro". "Yo no maté a J.S.S. ni discutí con él", sentenció.

De igual modo, el imputado negó que el día de autos portara un cuchillo, pues en ese momento sólo llevaba un bocadillo y una botella de cerveza que había comprado en una plaza de la localidad, y dijo desconocer cómo se pudo llenar el pantalón de sangre humana, tal y como consta en el sumario.

Por su parte, el otro acusado narró que el día de los hechos cogió el coche y se dispuso a dar una vuelta con el mismo, cuando en un momento dado tuvo que frenar tras ser requerido por la víctima para que le ayudara a arrancar el coche, que se le había quedado parado en una curva. El encartado, según su relato, bajó del coche e intentó ayudar a J.S.S., pero no podía ya que el vehículo tenía una rueda reventada.

CUCHILLO O NAVAJA

Según dijo, cuando se disponía a abandonar el lugar del presunto crimen observó cómo el otro acusado aparecía de pronto "pidiéndole" algo a la víctima, momento en el que se "engancharon" y comenzaron a golpearse mutuamente. En ese momento, J.S.S. empezó a chillar "que le habían pinchado" y se fue a su casa andando, mientras que A.E.C. se acercó al coche del otro acusado --que se había introducido en el mismo tras ver la situación-- "con una navaja o cuchillo, diciendo que se lo había clavado a la víctima, y manchando de sangre el coche".

"Yo no participé en la muerte de la víctima", dijo el acusado, quien también reconoció que no observó "directamente" cómo el segundo de los encartados apuñalaba a J.S.S., aunque sí observó "la navaja o cuchillo".

LOS HECHOS

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 1,30 horas del día 14 de octubre de 2007, cuando los dos imputados iniciaron una discusión con J.V.S. en las cercanías del domicilio de este último en los extramuros de la Plaza de España del municipio sevillano.

En este sentido, el Ministerio Público indica que en el transcurso de este enfrentamiento verbal, "con la intención de causar la muerte de J.V.S. y en todo caso conscientes del riesgo para la vida ajena y las altas probabilidades de producir el óbito", mientras F.R.N. "sujetaba" a la víctima A.E.C. sacó una navaja con la que presuntamente asestó una puñalada a la altura del pecho de J.V.S..

Por ello, y según relata la Fiscalía, esta puñalada le produjo la muerte por fracaso cardiovascular, mientras que los dos imputados emprendieron "inmediatamente" después la huida en el coche propiedad de F.R.N.. Ambos encartados se encuentran, por estos hechos, en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 16 de octubre de 2007.

Por todos estos hechos, el Ministerio Público solicita para cada uno de los dos acusados 12 años de prisión por un presunto delito de homicidio, así como el pago conjunto y solidario de 70.000 euros al padre del fallecido.