JAEN 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Linares (Jaén) acusado de intentar matar a otro hombre al que disparó con una escopeta aceptó hoy una pena de tres años y tres meses de prisión.
En el juicio, que quedó visto para sentencia hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén, el acusado, identificado como Juan M.G., de 35 años de edad, admitió que estaba "ofuscado" por la discusión que había mantenido anteriormente con la víctima en un bar de la localidad y que había consumido alcohol.
Así, aseguró que cuando se enteró de que el otro hombre había resultado herido como consecuencia de los disparos se arrepintió y acudió a la Policía Nacional para darles a conocer los hechos.
Ante esta situación, el ministerio fiscal modificó sus calificaciones en el sentido de pedir una pena de tres años y tres meses de prisión, solicitud a la que se adhirió la defensa y la acusación particular, que también pidió una indemnización de 15.395 euros. Además, las partes estimaron la concurrencia de las atenuantes de arrepentimiento y embriaguez.
Los hechos se remontan a la noche del 22 de enero del pasado año, cuando acusado y víctima se vieron involucrados en una discusión mientras estaban en un bar de la citada localidad. A continuación, Juan M.G. salió del bar y cogió una escopeta de su coche, con la que realizó dos tiros supuestamente con el fin de matar a la víctima.
En consecuencia, José Javier J.C. recibió un balazo que le lesionó la cadera mientras que el otro disparo impactó en un coche cercano.