El acusado de matar un británico en Benalmádena (Málaga) reconoce que lo hizo pero dice que iba drogado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 17:19

MÁLAGA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven acusado de apuñalar a un británico de 22 años en Benalmádena (Málaga) en marzo de 2006 reconoció hoy los hechos ante un jurado popular, aunque aseguró que no recuerda los detalles de lo ocurrido, ya que había consumido esa noche alcohol y drogas, sustancias, estas últimas, de la que era consumidor habitual desde los 13 años.

La vista oral contra este joven comenzó esta mañana en la Audiencia Provincial de Málaga, aunque las acusaciones pública y popular y la defensa han llegado a un acuerdo, según aseveró el letrado de esta parte. Así, el juicio tendrá que continuar con la práctica de algunas pruebas, porque así lo obliga la legislación.

Los hechos sucedieron sobre las 03.00 horas del día 2 de marzo de 2006 cuando la víctima y otro británico, también de 22 años, transitaban por la avenida de las Palmeras de dicha localidad y, tras una disputa en la vía pública, fueron acometidos por un grupo de jóvenes, entre ellos el acusado y otros menores de edad o de identidades desconocidas.

El procesado afirmó que no podía precisar lo ocurrido "pero apuñalé a un inglés", reconoció. Esa noche, según relató, había consumido drogas y estaba acompañado por un amigo, su hermano, su hermana --ambos de unos 14 o 15 años-- y el novio de ésta, a quien echó de la casa "porque no me gustaba para ella", tras lo que sólo recuerda "a mi hermana llorando y a mi hermano gritando".

Respecto a su adicción, planteada por la defensa como atenuante, insistió en que era consumidor de distintos tipos de droga, como hachís, éxtasis, cocaína, LSD, MDA y otras, desde los 13 años, estando periódicamente en tratamiento para salir de esta adicción, aunque "en cuanto veo a alguien tomando drogas no puedo controlarme", apuntó.

Tras lo sucedido, "por un mal consejo, un poco asustado y por la droga", se fue a Holanda "para buscar tranquilidad y quitarme de aquí, pero fue peor, porque allí todo está más a mano". dijo. Fue detenido en el aeropuerto cuando regresaba "con la intención de dejar la droga", aunque negó que el pasaporte que llevara en ese momento fuera falso.

Tanto el ministerio fiscal, que solicitaba en su escrito inicial una pena de 14 años de prisión, como la acusación particular acusan al joven por un delito de homicidio, al considerar que se trata del autor de una muerte violenta y que asestó una "brutal puñalada" a la víctima, que la llevó a la muerte. No obstante, señalaron que se podrán tener en cuenta los informes sobre su consumo de alcohol y drogas en ese momento y su influencia.

Por su parte, la defensa, que pedía inicialmente la libre absolución, insistió en que se demostrará la toxicomanía del acusado y que tenía en ese momento limitada sus capacidades a través de los informes de los peritos que, según dijo, hablan de "una recaída importante del procesado en las drogas unas semanas antes de los hechos".

Contenido patrocinado